Seis deportistas del Team Apolo junto a su entrenador representaron a la ciudad de Esquel en el Campeonato Argentino de Powerlifting, que se disputó del 5 al 7 de julio en Villa María, Córdoba.

Johana Díaz, Mariano Castro, Paula Hernández, Joaquín Boyraz, Gabriela Mileneao e Iñaki Rey (atleta y entrenador) participaron del Campeonato Argentino de Powerlifting donde varios ellos lograron revalidar y batir nuevos récords.

Algunos viajaron por primera vez, mientras que otros disputaron su tercer nacional, con experiencia en competencia internacional.

Los atletas que lograron la clasificación al Sudamericano 2024 que se realizará en Bolivia y al Mundial 2024 en Rusia son Paula Hernández, Joaquín Boyraz y Gabriela Mileneao.

Resultados

Paula Hernández logró el primer puesto en Knee Sleeves, categoría Teen 18-19 años hasta 56kg. Récord sudamericano en Squat, Bench press, Deadlift y total.

Johana Diaz compitió en la categoría Open Raw hasta 60kg y fue descalificada en Deadlift.

Joaquín Boyraz obtuvo el primer puesto en Knee Sleeves, en categoría Junior hasta 100kg y logró récords mundiales en Squat, Bench Press, Deadlift y total.

Mariano Castro se ubicó en el segundo puesto en Knee Sleeves en la categoría Open hasta 82.5kg

Iñaki Rey se posicionó en el tercer puesto en Raw, en categoría Open hasta 90kg.

Gabriela Mileneao logró el primer puesto en Knee Sleeves en la categoría Open hasta 48kg, con récords sudamericanos en Squat, Bench Press, Deadlift y total. También obtuvo el mejor coeficiente femenino Knee Sleeves (rodilleras) y clasificó directamente al Mundial 2025.