Jubilados de PAMI de Esquel y la región continúan reclamando por los reiterados cortes de la prestación de la obra social. Este lunes, se acercaron a la delegación Esquel para presentar un petitorio y varias firmas que recolectaron durante las últimas semanas.

En el pedido exigen que tanto PAMI como el Círculo Médico del Oeste del Chubut (CIMOCH) articulen los medios necesarios para que estas interrupciones dejen de ocurrir. Facundo Roger, el responsable de la entidad nacional en Esquel, recibió la nota e intercambió unas palabras con los manifestantes.

Elba Moraga, una de las impulsoras de la movilización, dijo a La Portada que “respuestas no hubo ninguna”. Tampoco las encontraron en el Círculo Médico, lugar al que se dirigieron después de estar en la obra social para hacer entrega de la misma solicitud.

En el CIMOCH les volvieron a expresar que, si no les pagan, cortarán la prestación. Cabe mencionar que en este momento está funcionando luego de más de un mes de interrupción, pero en pocos días podría volver a suceder en caso de que no se concrete el pago de la factura de marzo. “Nos dicen que PAMI no quiere negociar con ellos, y PAMI que el problema es del Círculo, se tiran la pelota entre ellos y quedamos nosotros en el medio”, lamentó Moraga.

“Estamos siempre en el mismo lugar, vamos a esperar a ver qué pasa”, expresó la jubilada. En esta línea, adelantó que aguardan alguna respuesta de PAMI de Comodoro Rivadavia, que es la central a nivel provincial: “Esperamos que se arregle pronto este problema y empiecen a pensar que no somos un objeto para ellos, somos seres humanos”. “Están haciendo abandono de persona de ambos lados”, consideró la vocera de los jubilados.

Comentó también que recibieron la información de que se podría presentar algún amparo a nivel provincial para evitar los cortes y esperan que el gobernador, Ignacio Torres, y el intendente, Matías Taccetta, intercedan para ayudarlos a gestionar. Moraga dejó en claro que “no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando por este tema hasta que se regularice y nos den una respuesta positiva”.

Por su lado, desde PAMI aseguran que son los únicos que tienen voluntad de encontrar una solución y chocan con la negativa del CIMOCH para incorporarse al sistema que se utiliza para la facturación, lo cual retrasa los pagos. Justifican esto, además, exponiendo que solo existen problemas en Esquel y la región, pero no en otros puntos de la provincia o el país.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí