El intendente de Esquel, Matías Taccetta, agradeció al gobierno del Chubut por las gestiones en pos de reactivar obras fundamentales en toda la provincia, dentro de las que se destacan dos proyectos que incluyen a Esquel.

El viernes pasado, el gobernador anunció el listado de obras que se gestionaron ante el gobierno nacional por más de 150 mil millones de pesos.

Dentro de los proyectos, se destaca la repavimentación de la Ruta Nacional N° 40, tramo Estancia La Paulina – Empalme Ruta Nacional N° 259 el cual tiene previsto realizar nuevamente toda la avenida Ameghino.

Otra de las obras de gran relevancia es la de captación de agua del Arroyo Buitrera, que asegurará la provisión del suministro por 20 años y cuyo inicio fue firmado en julio del año pasado, pero nunca se realizó.

“Agradecemos al gobernador Ignacio Torres y a su equipo por las gestiones, en medio de una gran incertidumbre por la obra pública a nivel nacional. La repavimentación de la Ruta Nacional N° 259 es indispensable para el desarrollo turístico y es de gran importancia para la zona urbana de la ciudad porque la obra incluye a la avenida Ameghino dentro del tramo”, expresó Taccetta.

Asimismo, el intendente municipal remarcó también “en cuanto a la captación de agua en el arroyo Buitrera, en diciembre del 2022 estuve presente como diputado nacional, junto con Santiago Igon que hizo gestiones en ese año por la obra. Se firmó el inicio en el 2023, pero nunca se llevó a cabo. Ahora como intendente y con las gestiones del gobernador podemos garantizar que todas las obras que inician se van a terminar”, agregó.

Por otra parte, Taccetta indicó que “no le cerramos las puertas a la posibilidad de reactivar más obras. Sabemos que también tenemos pendiente el Aeropuerto y la Ruta Nacional 40 hacia la zona de la Comarca Andina. Esperamos tener novedades en los próximos días”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí