La casa de altos estudios cuenta con una variedad de ofertas académicas pensadas en función de las demandas de la población cordillerana. Son alrededor de mil los estudiantes que cada semana cursan en la Sede Esquel, en el edificio del Centro de Encuentro.

“Estamos creciendo día a día”, destacó Gastón Brina, delegado de la Sede local, en una entrevista concedida a diario La Portada. Habló, asimismo, sobre las carreras que dictan y adelantó que en el segundo semestre podrían estar habilitando una nueva propuesta de formación.

Brina comentó que la Universidad del Chubut (UDC) se piensa como parte integral de la comunidad cordillerana y sostuvo que en función de esa premisa es que la institución delinea tanto el plan de estudios como las múltiples actividades de carácter social.

En ese marco es que resaltó las recientes Jornadas de Salud con Perspectiva de Género celebradas en el edificio del Centro de Encuentro del barrio Badén. Hubo exposiciones, talleres, charlas abiertas y stands con información variada sobre la temática.

Ofertas

Explicó, por otro lado, que la UCD tiene a disposición diferentes carreras, entre ellas la de Enfermería, Redes y Telecomunicaciones y la Tecnicatura en Gestión de la Información de la Salud. Avisó que próximamente habilitarán acompañamiento terapéutico.

Indicó que acompañamiento terapéutico tal vez comience a funcionar a partir de la segunda mitad del año. Es uno de los objetivos que persigue la Universidad del Chubut para el próximo semestre. En estas semanas irán afinando detalles administrativos y logísticos.    

Matrícula en crecimiento

En otro orden, recalcó que actualmente son más de mil los estudiantes que concurren a la institución. Muchos son de Esquel. Otros provienen de la zona. “Ofrecemos actividades continuas y constantes”, enfatizó en la charla con este medio, subrayando que “estamos creciendo día a día”. 

Valoró a su vez que la matrícula viene  en franco ascenso y que eso responde en gran medida a la incorporación de nuevas ofertas académicas, añadiendo que las mismas emergen luego de un análisis sobre las demandas y requerimientos de la población. 

 “Propiciamos nuevas carreras a partir de lo que la comunidad está necesitando”, reforzó y dijo que previo a la presentación del plan de estudios hacen un diagnóstico de expectativas en la región. “Abrimos espacios porque existe una demanda real”, completó.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí