Con un emotivo acto, este miércoles 29 de mayo la Escuela Nº 701 Politécnica “Francisco Eduardo Gilardoni” festejó su 65º aniversario. En el SUM de la institución educativa, estuvieron no solo los actuales estudiantes, sus familias y directivos, sino también ex alumnos y representantes de diversas instituciones.

Los concejales Juan Margara, Liza Arrua Zieseniss y Rubén Álvarez fueron parte del evento. Asimismo, asistieron las banderas de ceremonia del colegio pero también de otras instituciones educativas y sociales, como el centro de Ex Combatientes de Malvinas.

La directora, Claudia Richard, brindó un sentido discurso para homenajear a “una escuela distinta”. Resaltó que la historia escolar tiene “un bache” en 2020 por la pandemia y recordó aquellos “pasillos silenciosos, sin las personas por las que cobra sentido nuestra tarea, los estudiantes que cada día la recorren y la llenan de vida”.

“Es un orgullo ver la cantidad de egresados politécnicos que regresan a estas aulas como profesores, profesionales o de visita. Vuelven a recorrerla y permanentemente valoran lo aprendido aquí”, reflexionó. Se dirigió al alumnado y subrayó que “son ustedes los que hacen la diferencia, los que hacen que profesores elijan trabajar acá y las futuras generaciones a las que invito a levantar las banderas de la Politécnica”.

“Me siento muy orgullosa de haber sido profesora, hoy directora, pero por sobre todas las cosas madre de politécnicos”, finalizó Richard, con visible emoción.