La gerente de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU), Mariana López Rey, confirmó que el municipio contrató camiones para realizar la recolección de residuos en Esquel. El servicio está suspendido por la medida de fuerza de empleados municipales en el marco del reclamo de recomposición salarial.

“Vamos a salir a trabajar y a recolectar los residuos con personal externo” dijo López Rey, y agregó que el viernes comenzaron a delinear un sistema alternativo junto al intendente Matías Taccetta. “Desde el pasado miércoles no se hace la recolección” recordó la funcionaria, y aseguró que hoy lunes hubo personal municipal que quiso cumplir con su tarea laboral y el gremio se lo impidió: “Es lamentable, porque el vecino es el que queda más afectado”.

La funcionaria dijo que se tendrá que analizar cuidadosamente la situación. “Es la tercera medida desde el comienzo de la gestión. Hay que solucionar y trabajar en lo mejor para los vecinos contribuyentes que pagan por un servicio que hoy no se está brindando”, señaló.

López Rey informó que “la recolección hoy comenzará con un camión que pasará por los grandes generadores de residuos, como Hospital, Ejército y el Servicio Penitenciario. Mientras que otros dos camiones contratados empiezan la recolección por la zona céntrica y luego avanzarán en anillos hacia sectores barriales”. En este sentido, también adelantó que para el martes se podría sumar un camión más.