La Cooperativa anunció un aumento tarifario en agua y recolección

0

“Procederemos a realizar una readecuación en las tarifas de los servicios de distribución de agua potable, recolección y tratamiento de efluentes cloacales, en las localidades de Esquel y Trevelin”, informó la Cooperativa “16 de Octubre”, anunciando así que se vendrá un aumento en la factura.

La entidad argumentó que en el contexto inflacionario actual “es de suma importancia mantener el régimen tarifario de manera tal que garantice los ingresos necesarios para no comprometer la prestación de los servicios”.

Es importante aclarar que “la última readecuación tarifaria fue informada en el mes de diciembre del año pasado y aplicada en dos cuotas con las facturas con vencimiento marzo y abril del corriente. Esto implica un período de seis meses donde la Cooperativa ha realizado los mayores esfuerzos en materia de reducción de costos”, comunicó la Coop.

Con el fin de reducir el impacto en las facturas de los usuarios, “el mismo se aplicará en tres (3) cuotas a partir de las facturas con vencimiento en JULIO, AGOSTO y SEPTIEMBRE del 2024″.

Para un usuario RESIDENCIAL urbano, “el incremento total se ubicará entre  un 15 % y un 35 % sobre el monto final de factura, considerando solo el incremento por el servicio de Agua Potable y Saneamiento Cloacal. Dicho incremento representará un valor entre los $ 7.975 y los $ 21.552, según los m2 de superficie cubierta y un consumo promedio de 200 kWh/mes, de acuerdo a los diferentes niveles de segmentación de subsidios a la Energía Eléctrica, luego de aplicadas las tres cuotas”.

Para un usuario “JUBILADO CON HABER MÍNIMO y/o TARIFA SOCIAL el incremento total rondará el 12 % sobre el monto final de factura, equivalente a un valor de $ 2.402 luego de aplicadas las tres cuotas”, precisaron.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí