Paritaria: ATE aceptó la oferta del municipio y el SOEME presentó una contrapropuesta

0

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una nueva audiencia de conciliación entre los gremios y el Ejecutivo Municipal para discutir un aumento salarial.

El Ejecutivo Municipal se reunió hoy con SOEME y ATE para continuar con la negociación salarial en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por Secretaría de Trabajo. Los gremios habían quedado en analizar la oferta presentada por el intendente Taccetta, que consistía en un 15% en abril, ya abonado de manera unilateral, el 15% en mayo y el 5% en julio.

El SOEME expresó su rechazo a la oferta salarial presentada por el Ejecutivo y presentó una contrapropuesta salarial formulada ayer por los trabajadores municipales en asamblea. La misma consiste en un 15% en abril, ya abonado de manera unilateral, el 20% en mayo, el 5% en julio y volver a sentarse ese mes. En tanto ATE Esquel aceptó la propuesta a pesar de considerarla insuficiente.  

La Secretaría de Trabajo resolvió pasar a un cuarto intermedio y fijar una nueva audiencia para el lunes 20 de mayo a las 10 horas.

Al finalizar la audiencia, Avilés manifestó que “nosotros no aceptamos porque tenemos un mandato de la asamblea y tenemos que respetarlo”.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo Municipal “siempre se manejó con la propuesta del 30% y lo único que hizo fue mover los números, jugando a dilatar los tiempos”.

Frente a esto, la dirigente sindical remarcó que “los trabajadores municipales necesitamos una propuesta superadora, que hasta ahora no ha sido lograda, por lo tanto consideramos que el 20% que solicita la asamblea nos puede llegar a conformar”.

La dirigente sindical señaló que inició la cuenta regresiva para que finalice la prórroga de la conciliación obligatoria. “Nosotros no aceptamos menos de esto, consideramos que se dilató mucho el tiempo y hay mucho malestar de los compañeros por este teje y maneje con los números”, explicó.

Con respecto a los contratados, Avilés precisó que también se planteó sobre la mesa que los contratos de locación de obra pasen a ser de locación de servicios, sean renovados en su totalidad y su correspondiente aumento hasta que sus ingresos se equiparen al de un ingresante.

“Como el SOEME lucha por todos los compañeros, consideramos que deben percibir la suma de los 75 mil pesos junto con la renovación de todos los contratos y negociar cada tres meses un aumento para ellos”, destacó por último.