Instalarán una plaza con “chemamulles” y juegos infantiles en Lago Rosario

0

A partir de un proyecto realizado en conjunto por la Municipalidad de Trevelin y la Comunidad Mapuche-Tehuelche de Lago Rosario, se cumplieron dos nuevas jornadas de capacitación en “escultura en madera”. El objetivo es la construcción de Chemamulles (che: gente mamull: madera) para colocarlos en lo que será la Plaza de Lago Rosario.

Esta capacitación estuvo a cargo del escultor Lautaro De Francesco, durante los días 2 y 3 de mayo últimos. De Francesco es un reconocido artista residente en la ciudad de El Bolsón, con obras instaladas en la Plaza Pagano de esa localidad y en también el Bosque Tallado del cerro Piltriquitrón.

Bajo la coordinación del capacitador. los participantes pusieron manos a la obra demostrando gran entusiasmo en el trabajo sobre la madera de Coihue obteniendo un importante avance en el desarrollo de las esculturas.

Cabe destacar asimismo que ya se adelantaron trabajos en el cercado perimetral y parquización de la Plaza de la Comunidad y en el corto plazo se espera poder avanzar con la construcción e instalación de juegos infantiles.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí