Continúa este miércoles el Ciencia en el Bar

0

El último encuentro del Pint of Science tendrá lugar este miércoles por la tarde noche en Alma Cebada, Trevelin. Una propuesta para conocer los avances de la ciencia y la investigación en un ambiente distendido y no académico.

El Pint of Science es un festival de ciencia mundial en el cual las y los científicos locales cuentan los últimos avances en sus estudios, disfrutando al mismo tiempo de algún aperitivo de la casa. En Esquel la organización corre por cuenta de un grupo de becarios y del INTA.

Esta edición 2024 del Ciencia en el Bar arrancó el lunes en Blest de la mano de una exposición titulada “Haciendo memoria: desde tiempos pasados a los barrios del presente”.  Disertaron la arqueóloga Heidi Hammond, la antropóloga Ayelén Fiori y el museólogo Marcelo Troiano.

El programa continuó ayer martes, a las 19 horas, en Rider con “Guardianes del paraíso: explorando el rol vital de las reservas naturales”. Participaron la ingeniera Florencia Deccechis, la Licenciada Marcia Rafael, la Licenciada Daniela Pazos y la Doctora María Eugenia Salgado.

El Ciencia en el Bar se traslada este miércoles, en su última jornada, a la localidad de Trevelin. Precisamente al bar Alma Cebada.  La disertación girará en torno al siguiente tópico: “De la tierra a nuestro hogar: ¡una mesa llena de desarrollo local!”.

La primera en exponer será Micaela Pescuma con “Desde la Ciencia hacia una Empresa Agrotec en la cordillera de Chubut”; seguirá Eloy Triviño con “Cerveza del Valle, una experiencia de calidad”; y Maximiliano Rugolo con “Una combinación fermentada: Cómo el bagazo cervecero puede impulsar tu cultivo de hongos”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí