Se viene una charla abierta sobre el impacto de los microplásticos en el ambiente

0

“Plastisfera: ¿saldremos de esto?”, el título de una conferencia que tendrá lugar el lunes de la semana próxima en la ciudad de Esquel, en instalaciones del CIEFAP.

La charla abierta estará a cargo de la Doctora Sara Di Lonardo, destacada investigadora proveniente de Italia, quien hará un análisis profundo sobre una temática de relevancia global como es la contaminación de la tierra.

Plastisfera: ¿saldremos de esto?, permitirá a investigadores, docentes, especialistas, alumnos e interesados de la comunidad en general conocer y ampliar información sobre la problemática de los microplásticos, elementos antropicos contaminantes de aguas, suelos y el aire y desafíos ambientales asociados.


El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 6 de mayo a las 14 horas en el Parque Científico Tecnológico Agroforestal del CIEFAP – Ruta 259 km.17,5, Calle Freeman y Colonos Galeses – de Esquel.


Di Lonardo, colaboradora en proyectos internacionales y vinculada estrechamente con el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), es originaria de Italia e investigadora permanente en el Instituto de Investigación sobre Ecosistemas Terrestres del Consejo Nacional de Investigación de Italia (IRET-CNR) y el National Biodiversity Future Center (NBFC) en Palermo.

Su amplia trayectoria incluye colaboraciones en el Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad de Leiden en los Países Bajos y el Instituto de Pesquisas Ambientais de São Paulo en Brasil.


Con una formación sólida en biología ambiental y experiencia en biomonitoreo ambiental, la Dra. Di Lonardo se ha destacado en investigaciones que abarcan desde la dinámica suelo-organismo-atmósfera en ecosistemas hasta el análisis de microplásticos en matrices biológicas y del suelo. Sus intereses también se extienden a tecnologías sostenibles en la agricultura, buscando reducir impactos ambientales y promover prácticas responsables.


La reciente visita de la Dr. Di Lonardo para participar del Iwemm 11, Congreso Internacional de Hongos Comestibles asociados a los Bosques, le permitió recorrer diferentes ambientes naturales de la región, resaltando su compromiso con la comprensión y mitigación de problemas ambientales.


La participación de Di Leonardo en la charla organizada por CIEFAP es posible al apoyo del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención Marie Skłodowska-Curie nº 101007623 (INTACT). Será una oportunidad única para la comunidad de profundizar en temas relevantes y actuales que impactan nuestro entorno.
La entrada es gratuita y abierta a todo público. No se requiere inscripción previa. Localización geográfica del Parque Científico Tecnológico Agroforestal del CIEFAP: Ruta 259 km.17,5, Calle Freeman y Colonos Galeses – de Esquel: https://maps.app.goo.gl/64zRCP2rP4kZprWf9

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí