Llega la segunda edición del Esquel Blues Festival, un evento cultural que pretende instalarse y crecer año a año en la región. Damián Duflós, principal organizador, contó a La Portada que por una cuestión de costos no pudieron sostener la modalidad del 2023, en la que dispusieron una entrada voluntaria y toda la recaudación fue para la Cooperadora del Hospital.

“Ahora no tenemos más que el apoyo de la Municipalidad y comercios locales y la entrada tiene un valor de 4000 pesos”, puntualizó Duflós. De todos modos, consideró que “no es caro” ya que el público tendrá la oportunidad de disfrutar a tres bandas.

“The Original Blues Company” de Comodoro Rivadavia, “JR y La Hora del Blues” de Trelew, y “Damián Duflós Blues Band”, el crédito local, se presentarán este sábado a partir de las 20.30. Cada grupo tendrá alrededor de 50 minutos para tocar.

La entrada puede comprarse en Belgrano 330 o solicitarla por teléfono al 2995081526.

Turismo cultural

Duflós remarcó que el festival apunta a crecer cada vez más: “Ahora estamos haciendo como una cuestión proteccionista del blues que se hace en Chubut, poniendo en valor los músicos de nuestra provincia, pero en el caso del Esquel Blues Festival lo que se busca es que pueda ser un evento cada vez más grande”.

En este escenario, aventuró como un objetivo realizable traer músicos patagónicos y nacionales. “Esquel está en el mapa de los lugares importantes a nivel mundial gracias a todo lo que se hizo alrededor de El Bodegón, que fue un lugar donde vinieron artistas internacionales y se realizaron distintos festivales”, explicó el músico.

Subrayó que esto se ve correspondido cada vez que difunden un evento de estas características con el interés de muchos artistas de otras partes que muestran interés. Sin embargo, advirtió: “Por una cuestión de los costos que implica traer músicos a Esquel, alojarlos y demás, sin un sponsor grande se hace difícil”.

De todos modos, agradeció el apoyo del municipio y de muchas empresas locales que acompañan la realización de esta segunda edición porque “quieren que el evento crezca”.

Jam Session

Este viernes 3 de mayo en el restaurante Sangre Tinta de las viñas de Nant y Fall realizarán una Jam Session. La entrada es “al sobre”, pero con otra modalidad de espectáculo.

“Cada banda tocará una o dos canciones, y después nos mezclamos todos los músicos y hacemos en el formato de zapada para los que vayan. Pueden ir a cenar, disfrutar del show y colaborar con el sobre”, indico Duflós.