Hoy en Esquel habrá un acto y movilización por el Día del Trabajador

0

La CGT Noroeste del Chubut realizará este miércoles 1° de Mayo a las 11 horas el tradicional acto en el monumento ubicado en Avenida Ameghino y Pellegrini de la ciudad de Esquel con la presencia de organizaciones sindicales, sociales, políticas y vecinos en general.

Con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador y la Trabajadora, los gremios nucleados en la CGT Noroeste del Chubut llevarán a cabo un acto y una movilización para expresar su rechazo a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei y reivindicar su lucha en defensa de los derechos adquiridos.

Luego de aprobarse en general la nueva Ley de Bases en Diputados, los gremios aprovecharán esta convocatoria para organizarse y definir en conjunto un plan de lucha para combatir las medidas del gobierno neoliberal.

Durante la jornada de hoy habrá movilizaciones en todo el país. Bajo el lema “La Patria no se vende”, la central obrera encabezará una marcha multitudinaria a pocos días del segundo paro nacional contra la gestión de Milei.

En Esquel, a las 9 horas, habrá una concentración en la Plaza San Martín con micrófono abierto para luego movilizarse hacia el acto central convocado por la CGT Noroeste del Chubut que tendrá lugar frente al Monumento de los Trabajadores, ubicado en Avenida Ameghino y Pellegrini.

Se espera la participación de los gremios SOEME, UOCRA, SEC, La Bancaria, SATSAID, FATPREN, SITRAED, AATRAC, entre otros.

Durante el acto se dará lectura a diferentes documentos manifestando la preocupación del sector obrero ante los masivos despidos, las medidas de ajuste, las reformas laborales y el complejo escenario inflacionario que atraviesa el país.

Luego se convocará a los presentes a marchar por las calles céntricas de la ciudad hasta la sede local de la UOCRA.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí