En la mañana de este jueves, se llevó a cabo en el Salón Central “Derfel A. Roberts” de Trevelin la primera etapa del Curso de Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos.
Las profesionales a cargo, Stella Maris Velásquez y Karina Jones, abordaron los primeros tres de siete módulos. A saber: Generalidades, Alimentos Seguros y las cinco claves de la inocuidad.
La jornada continuará el día de mañana viernes con el dictado de los módulos “Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs)”, “Alimentos Libres de Gluten”, “Manejo adecuado de depósitos/mercaderías en establecimientos y comercios” y “Nutrición. Guías alimentarias para la población argentina. Mensajes clave y gráfica alimentaria”.
La capacitación culminará con un examen integrador de los contenidos, resultando su aprobación requisito inexorable para la obtención del Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos.
Mario Jones, secretario de Bromatología, Inspección, Higiene y Tránsito de la Municipalidad de Trevelin, ponderó la “participación de la comunidad en la capacitación” y adelantó que la misma “se comenzará a dictar mensualmente”.
A su vez, hizo hincapié en “la importancia del carnet, atendiendo a que el mismo es obligatorio por imperativo de lo prescripto en la Ley Nacional 18.284, Capitulo II, artículo 21º”.