Trabajadores municipales elaboraron una contrapropuesta salarial para el municipio de Esquel

0

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizó ayer por la tarde una asamblea general con afiliados, no afiliados, contratados y jubilados.

La misma estuvo presidida por el secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, quien estuvo acompañado por el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, y la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés.

Al inicio, Osorio brindó detalles de la negociación con el Ejecutivo Municipal, el cual hasta el momento hizo una sola oferta salarial consistente en un aumento del 15% en dos partes, 10% en abril y 5% en junio. Cabe recordar que la misma fue rechazada por el gremio por considerarla insuficiente.

Los trabajadores como así tambien los jubilados municipales remarcaron la necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido en 2023 y en lo que va del 2024.

En tanto, los contratados también manifestaron su preocupación e incertidumbre por su situación de precariedad laboral y tras haber estado dos meses sin cobrar.

Se propusieron diferentes mociones. Por unanimidad, se decidió aceptar como contrapropuesta un aumento del 70% en tres tramos (25% en abril, 25% en mayo y 20% en junio) y que los contratos de locación de obra pasen a ser de locación de servicio y sus montos se actualicen de acuerdo a los aumentos que se vayan acordando en un menor tiempo.

Tras la solicitud del SOEME, el intendente Matías Taccetta convocó al gremio a una reunión para el próximo viernes a las 10 horas en su despacho para avanzar con la paritaria salarial. Al finalizar la misma, se realizará una asamblea informativa en el patio.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí