En abril comienza el seminario de teatro “Cuerpo Karmático”

0

Julieta Caravaggio y Lucas Barbagallo estarán al frente de este espacio de capacitación que dará inicio el miércoles 10 de abril próximo en el salón principal del Centro Cultural Melipal. Las inscripciones están abiertas. Hay una bonificación para estudiantes.

El “Cuerpo Karmático” es el título de este seminario intensivo de actuación abierto a todo público. Las clases serán los días miércoles en el complejo cultural de las dos avenidas, Fontana y Alvear, precisamente en la sala “Walter Cristiani”.

De visita por la redacción de diario La Portada, Julieta Caravaggio y Lucas Barbagallo, hacedores culturales radicados en la ciudad, ofrecieron más información sobre esta nueva e innovadora propuesta que tendrá lugar durante dos meses.

Los interesados en inscribirse o en recibir más información pueden escribir al siguiente número telefónico 3515335819 (Julieta). El costo mensual es de 8 mil pesos para estudiantes de diversos niveles y 10 mil  para el público en general.

A su vez, dejaron en claro que no hace falta tener conocimientos previos o haber participado de otras instancias de formación teatral para anotarse en el seminario “Cuerpo Karmático” y aseguraron que las puertas están abiertas a la comunidad toda.

“La idea es trabajar a partir de lo que traemos en el cuerpo. El espacio nace de una obra que estrenamos hace dos años llamada Fin del Karma que habla de dos seres que se encuentran, cada uno con su individualidad”, señalaron.

Entusiasmados, explicaron que la premisa es actuar partiendo del instinto y relegando un poco los condicionamientos impuestos por la mente. “Trabajamos el ser, cómo habitamos un lugar, qué historia traemos y cómo nos comunicamos con los otros”, ampliaron. 

Creación de microrrelatos

Caravaggio y Barbagallo comentaron a La Portada que durante los encuentros abordarán la creación de microrrelatos. “Pretendemos que cada uno de los concurrentes pueda construir a partir de uno mismo”, acotaron.

“Lo que planteamos es que cada uno sea capaz de identificar lo que trae, su propio karma y lo que traemos también de forma colectiva. Cuando uno expresa lo que siente capaz encuentra a otro que atraviesa algo similar”, reflexionaron.

En la entrevista brindada a este medio, indicaron que a la hora de imaginar el taller “partimos de la premisa de la autopercepción, de encontrarse con uno mismo y de reconocer nuestra propia individualidad”.