Osorio: “No vamos a aceptar un 15%, ni la estrategia del gobierno provincial”

0

El SOEME reclamó una urgente recomposición salarial y rechazó la propuesta del 15% presentada por el municipio de Esquel por considerarla insuficiente ya que sostiene que han perdido más de un 50% de poder adquisitivo desde fin del año pasado hasta la actualidad.

Acompañado por el Cuerpo de Delegados y la Seccional Esquel, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), Antonio Osorio, brindó una conferencia de prensa este lunes por la mañana para expresar su malestar por la discusión paritaria que mantiene con el Ejecutivo Municipal.

“Nosotros planteamos la necesidad urgente de una recomposición salarial porque entendemos que habíamos perdido un 50% de poder adquisitivo a fin del año pasado y seguimos perdiendo este año. Por eso habíamos planteado que con un 100% íbamos a recuperar parte de eso”, explicó Osorio.

Cabe mencionar que la negociación inició en el mes de marzo y se ha ido dilatando con el correr de las semanas. En la última reunión, que tuvo lugar el viernes pasado, la secretaria de Economía y Finanzas, Florencia Garzonio, presentó una oferta salarial del 15% para abril y mayo.

Asimismo, el dirigente sindical contó que en los últimos días tomaron conocimiento de que el gobierno provincial volverá a pedirle acompañamiento a los municipios para ofrecer una propuesta salarial en conjunto. “Esto nos produce mucho enojo porque pareciera que los intendentes no fueron elegidos por su pueblo, sino que van a actuar en función de la construcción política que tiene el gobernador”, planteó

El secretario general del SOEME y ZO dejó en claro que no aceptarán la propuesta salarial del municipio. “No vamos a aceptar un 15%, ni la estrategia del gobierno provincial. Necesitamos no quitarle la comida de la boca a nuestros hijos y como clase trabajadora nos merecemos respeto. Merecemos la parte que nos corresponde en este proceso de producción donde la clase trabajadora es la mas importante y que de una vez por todas el capital entienda que no puede seguir por este camino desparasitario y angurriento”, sostuvo.