Torres dijo que escucha a algunos jueces “más preocupados por el bienestar de los delincuentes que por el de la ciudadanía”

0

El gobernador Ignacio Torres envió un mensaje a un sector del Poder Judicial que “profesa una doctrina garantista, mediocre, demagoga, que en gran parte es responsable de lo que pasó”.

Así lo expresó el mandatario chubutense, tras anunciar la inmediata puesta en marcha del Comando Unificado de Seguridad en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

“Quiero decirles a esos jueces que uno los escucha muchas veces más preocupados por el bienestar de los delincuentes que por el bienestar de la ciudadanía, de las personas de bien; que este Gobernador y cada uno de los que estamos acá presentes los vamos a estar siguiendo y los vamos a estar mirando en cada fallo y en cada decisión que tomen cuando haya un caso de violencia en esta ciudad. Queremos una justicia que ponga lo que tiene que poner y que defienda a la gente de bien”, precisó enfáticamente el mandatario.

El gobernador instó en ese sentido a “actuar con rapidez, con responsabilidad, pero con decisión”, y ratificó su postura de acompañar el proyecto de Ley que se va a elevar al Congreso de la Nación para bajar la edad de imputabilidad. “Lo voy a decir con todas las letras: si una persona de 15 años mata, asesina a un vecino, esa persona tiene que estar presa”, insistió.