La calle Don Bosco volverá a ser doble mano y analizan cambiar el sentido de otras arterias

0

El director de Transporte de Esquel, Diego Austin, mencionó que en el corto plazo la calle Don Bosco volverá a ser doble mano para garantizar más fluidez en el tránsito. “La calle Don Bosco va a volver a ser doble mano y estamos trabajando en eso con el Concejo Deliberante, porque tiene que salir por ordenanza. Estaremos haciendo un trabajo de campo, en cuanto a señalización y seguridad”, explicó.

De todas maneras, Austin indicó que se llevará adelante un trabajo en terreno para definir ciertas cuestiones como el estacionamiento: se está trabajando para hacerlo en el corto plazo. “Tenemos que definir el estacionamiento y la señalización. Existe la posibilidad de hacer el estacionamiento por dársenas o eliminarlo. Necesitamos dar una respuesta sin perjudicar a los frentistas. La calle Roggero y Desalojo del 37 también van en mismo sentido y, para dar una solución, la Don Bosco volvería a ser doble mano. Para los que vengan de Trevelin, deben hacerlo con precaución. Va a ser una calle doble mano, no una avenida. La velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora. Se va a controlar y fiscalizar la circulación”, declaró.

Para los próximos meses, también está en análisis la posibilidad de cambiar el sentido de otras arterias de la ciudad con el mismo fin de mejorar las condiciones del tránsito. “Esquel tiene un problema que es el mismo sentido de circulación de muchas calles. La Sáenz Peña, 9 de Julio, San Martín y Chacabuco, todas corren hacia el mismo lugar. En contraparte, solo tenemos la Rivadavia, la Alsina y cuando hacemos un recuento de las calles que tomamos como eje, seis van hacia un lugar y tres hacia otro. Se está analizando la posibilidad de revertir las calles Rivadavia, 9 de Julio y San Martín para que cambien el sentido y tendríamos un tránsito más fluido. Eso está en análisis, pero lo estaríamos resolviendo pronto”, concluyó Austin.