El director de Transporte de la Municipalidad, Diego Austin, confirmó dos nuevos trayectos que incluye el servicio de transporte urbano de pasajeros, que ahora ingresa al barrio Villa Ayelén y a la Escuela N° 2005.
Las gestiones que realizó el municipio pusieron fin a un reclamo de muchos años por parte de familiares y directivos del establecimiento escolar, como así también de los vecinos de Villa Ayelén.
El miércoles comenzaron los primeros ingresos. En conferencia de prensa, Austin indicó: “Después de las gestiones y un gran esfuerzo de la Municipalidad de la empresa Jacobsen, hoy estamos llegando con dos frecuencias e ingresos a la Escuela Experimental que salen a las 8 y a las 13 de la terminal. De regreso, a las 12 y a las 17 para retornar a la ciudad. También se han implementado frecuencias en Villa Ayelén, donde el urbano está ingresando por las calles adoquinadas a las 8.30, 13 y 17.20. Es a modo de prueba, para ver qué cantidad de pasajeros se suben”.
En ese marco, el funcionario municipal también dio a conocer que se proyectan nuevas paradas, más confortables para los usuarios. “Estamos trabajando también para las nuevas garitas de colectivo, que lo encomendó el intendente Matías Taccetta que serán resguardadas para las inclemencias climáticas. Cuando se aprueben los diseños y la compra de materiales, la primera se va a hacer en el barrio Valle Chico”, destacó.
Asimismo, Austin comentó que están gestionando con la empresa Jacobsen la posibilidad de optimizar el servicio en esa zona. “También estamos trabajando para llevar adelante una modificación en los horarios y recorrido por Valle Chico, que también es un reclamo que viene desde hace tiempo, para cubrir las necesidades de los vecinos. Vamos a trabajar en los horarios y la ampliación de las frecuencias”, puntualizó.