En el Camino Producciones comienza con las clases de teatro y actuación

0

La productora artística “En el Camino Producciones” brindará un taller de teatro y actuación con un enfoque en la comedia musical para personas de 13 años en adelante. Será los martes y jueves de 18 a 19 horas en el Gimnasio Kraken. La primera clase es gratis.

Azul Boero y Gonzalo Tejeda, referentes de la productora “En el Camino Producciones”, visitaron La Portada y compartieron detalles de la propuesta artística. “Queremos abordar desde cero el teatro para aquellos que nunca hicieron, brindándoles herramientas de lo que es la comedia musical y otras técnicas teatrales, y también ofrecerle algo más especializado a quienes tienen experiencia”, explicaron y agregaron que durante el taller se irán conociendo y atendiendo las necesidades de cada alumno.

En el Camino Producciones es una productora teatral de Buenos Aires que llegó hace dos años a Esquel y ya ha presentado numerosas comedias musicales como Mamma Mía, Peter Pan, Una Noche en Brodway, La genio de la lámpara, Robin Hood y Chicago.

Siempre estamos enfocados en hacer producciones teatrales y conformar un elenco local. Después de dos años, surgió la posibilidad de dar clases de teatro con un enfoque en la comedia musical, que es el fuerte de la productora”, destacaron.

Las clases iniciarán el 4 de abril y estarán dirigidas a personas mayores de 13 años. Serán los martes y jueves de 18 a 19 horas en el Gimnasio Kraken, ubicado en 9 de Julio 1925 de Esquel.

Los invitamos a que se animen y se diviertan”, expresaron. Asimismo, comentaron que las clases iniciarán con una búsqueda de confianza del grupo desde el juego teatral y coreográfico para luego poder introducirse en la comedia musical que combina el canto, el baile y la actuación.

“Vamos a trabajar con diferentes comedias musicales, las más emblemáticas, y también con textos para abordar algunas técnicas y la composición de los personajes”, precisaron.

También adelantaron que durante el taller se enseñarán coreografías y técnicas de actuación, además de la dinámica que ocurre detrás del escenario. “El teatro musical es un poco más rápido que el teatro clásico o de texto que es escena por escena, así que vamos a jugar desde ese dinamismo de que todo es a otra velocidad”, comentaron.

Seguidamente, Azul y Gonzalo señalaron que “la comedia musical es un teatro más sobreactuado así que vamos a trabajar el concepto del ridículo”, y agregó que también habrá muchos juegos de improvisación para conocerse a uno mismo.

La comedia musical es un género que muchos consideran simple, pero es todo lo contrario porque hay un enorme trabajo por detrás”, aseguraron.

En este sentido, indicaron que las coreografías que utilizan en escena en las comedias musicales requieren muchos trucos y acrobacias. Por este motivo el taller se lleva a cabo en el Gimnasio Kraken ya que cuentan con su apoyo y complementan la propuesta.

“Elegimos la comedia musical porque esperamos que las personas que van a ver nuestras obras se rían, la pasen bien y se olviden un poco de sus problemas cotidianos. Esta experiencia no se compara con nada y te transporta a otro mundo donde los problemas se resuelven con una canción. Uno a veces se imagina la vida con soundtrack (pista de sonido) o quién no ha ido caminando y se ha imaginado en un video clip”, manifestaron.

Descubrir talentos

Azul y Gonzalo contaron que uno de sus objetivos es formar elencos locales. “Queremos buscar esos talentos que andan por ahí, que tienen ganas, pero quizás no se animan o no tienen la formación”, mencionaron.

A su vez remarcaron que el propósito de este espacio es trabajar en las fortalezas y debilidades de cada uno de los alumnos y explotar sus cualidades para el baile, el canto y la actuación. “Queremos que todos aprendan, el error y la frustración son parte del aprendizaje y vamos a respetar cada proceso”, declararon y recordaron que la primera clase es gratis para que prueben y vean si les gusta la propuesta.

Musicales en cartelera

Por otra parte, Azul y Gonzalo adelantaron los espectáculos musicales que tienen previsto presentar este año. Aladino, Peter Pan y Enredados son los elegidos para volver a escena. También trabajan en un vodevil, una comedia divertida y de enredos para toda la familia.

Por último, expresaron que “siempre apuntamos a que el teatro sea una opción más para divertirse y se convierta en un circuito dentro de la ciudad, ya que hay muchas propuestas artísticas”.