Joaquín Arbe: “Voy a llegar en gran forma a la maratón de La Pampa”

0

El atleta cordillerano se encuentra a dos semanas del Maratón de La Pampa donde intentará la marca mínima que lo deposite en París 2024.

Luego de obtener dos brillantes triunfos en la nocturna Sonder de Rosario y los 10k de Cipolletti, Joaquín Arbe continúa su preparación en la altura de Cachi, Salta.

El esquelense tenía como opciones el maratón de Hamburgo y el de La Pampa, pero finalmente se decidió correr los 42k en la capital pampeana para buscar la marca que le permita estar en los próximos Juegos Olímpicos.

Hasta ahora vamos sumando kilómetros y realmente nos sentimos muy bien, quedan 2 semanas para seguir entrenando y creo que llego en muy buena forma al maratón de La Pampa”, aseguró el recordman nacional de maratón.

Consultado sobre la actualidad del uso de la pista que se encontraba cerrada y había sido motivo de quejas de varios atletas, comentó: “La pista la dejan abierta por la mañana así que por suerte la podemos usar en ese horario. Acá hay un grupo importante de atletas que también van a correr maratón y coordinamos algunos entrenamientos en conjunto”.

El destacado deportista de elite tendrá como objetivo principal lograr la marca mínima para llegar a París 2024, y además coronarse como campeón argentino en la 38º  Maratón Internacional  “A Pampa Traviesa”, que se desarrollará el próximo 14 de abril en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Fuente: Chubut Deportes.