Esquel ofrece diversas actividades para Semana Santa

0

Llegó el fin de semana extra largo por Semana Santa y en Esquel se presentan diversas actividades para que puedan disfrutar los vecinos y los turistas que llegan de distintas partes de la provincia y del resto del país.

Las distintas áreas prepararon actividades -sumadas a las de gestión privada- para presentar una amplia carta de eventos que se van a desarrollar durante todo el fin de semana largo.

En principio, el jueves comenzó el programa municipal “Música al Plato”, con la finalidad de fusionar la música con la gastronomía. En ese sentido, cada día habrá un show musical en un comercio local distinto. Ayer, Anónimos se presentará en Rider Bar a las 23 horas.

Hoy viernes en Cavendish (Rivadavia 740) la banda local Micelio hará su presentación a las 21.30. El sábado, doble actividad con Les García a las 16 en el Parador de La Zeta para disfrutar de la tarde y Good Fellas a las 22.30 en Plan B.

El domingo será el turno de Jazztamos en Otto Beer a las 22 horas y el cierre de esta edición de Música al Plato está previsto para el lunes a las 20.30 con Leila Cherro en María Castaña.

De todas maneras, Esquel ofrece aún más actividades para esta Semana Santa. Algunas, de gestión privada, como la de la productora Kabir Producciones con el vento Fi Bait II Edición, la presentación de reconocida bailarina esquelense que vive en El Cairo, Egipto, Samira Bourdargham.

Por otro lado, durante sábado y domingo, el Centro Cultural Melipal será epicentro del tercer encuentro regional de Hilanderas. Nuestra ciudad recibirá a las principales artesanas textiles de la región. El programa incluye una varia agenda de actividades como charlas, talleres, feria de artesanías, vellones, concurso de hilado y un desfile de prendas textiles. Comienza el sábado a partir de las 19 y las actividades concluyen el domingo por la noche.

El lunes 1 de abril, como tradicionalmente se hace todos los años, el municipio colabora con el centro de Ex Combatientes de Malvinas para realizar la Vigilia en el Gimnasio Municipal. Las puertas abren a las 20.30 y el evento contará con una variada grilla de artistas como el Ballet Malvinas Argentinas, La Fábrica de Arte, Escuela de Danzas Clásicas de la profesora Clara Dixon, Ballet Remembranzas, Las Voces Sureñas y el cierre a cargo de la Banda del Ejército. El día 2 de abril, a las 11 de la mañana, es el acto con autoridades locales.

De esta manera, el municipio busca que todos los fines de semana haya actividades para los vecinos y turistas que visitan Esquel. No solo eventos de gestión municipal, sino también con un claro apoyo a los privados que ponen su esfuerzo para lograr una ciudad en la que se pueda hacer actividades para todos los gustos.