Siguen las actividades en Trevelin para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

0

A 48 AÑOS DEL GOLPE

Este miércoles continúa el programa de actividades impulsado desde el municipio para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En el Museo Regional “Molino Andes” habrá una charla a cargo de integrantes de la Red X la Identidad.

El pasado domingo 24 de Marzo se cumplieron 48 años del inicio de la dictadura militar más sangrienta de la historia Argentina. Un período oscuro. En ese marco, a lo largo y ancho del país se pensaron propuestas abiertas a la comunidad para reflexionar sobre la fecha.

En la localidad de Trevelin, el mismo domingo -en horas del mediodía- tuvo lugar en la Plaza de la Memoria un acto protocolar que contó con la participación de autoridades municipales, representantes de distintas instituciones y vecinos en general.

El lunes por la noche, en tanto, se llevó a cabo la proyección de la película “Infancia clandestina”. Un buen número de espectadores acompañó el evento en el Histórico Salón Central.

El programa por la Semana de la Memoria sigue este miércoles de la mano de una charla denominada “La lucha de las Abuelas de Plaza de Mayor”. La misma será a las 20 horas en el Museo Regional “Molino Andes” y estará a cargo de las integrantes de la Red X la Identidad.    

Por otro lado, mañana jueves a las 20 en el Histórico Salón Central se proyectará el documental “Ausencias”. El reconocido hombre de Historia Jorge Oriola será el presentador. Mientras que el viernes, también a las 20 horas, se llevará adelante una función del Teatro por la Identidad.