Gustavo Simieli renunció a la gerencia de La Trochita

0

Desde el mediodía del martes circularon rumores que indicaban que Gustavo Simieli había decidido abandonar su cargo como gerente del Viejo Expreso Patagónico.

Las versiones fueron confirmadas a La Portada por el ahora ex funcionario, quien le comunicó su decisión a las autoridades del Ministerio de Producción. Cabe mencionar que su designación no había sido oficializada. 

Si bien Simieli informó que decidió dar un paso al costado por “motivos personales”, trascendió que lo que provocó su decisión fue la falta de respuestas a algunas gestiones que pretendía realizar. 

Salidas del fin de semana largo

Más allá de la renuncia de quien era el gerente, el Viejo Expreso Patagónico se prepara para un fin de semana extra largo con un nutrido cronograma de salidas y gran expectativa por el recorrido a bordo del tren.

Los viajes entre Esquel y Nahuelpan serán el jueves 28, viernes 29, sábado 30 de marzo, lunes 1 y martes 2 de abril, todas a las 10 de la mañana. En tanto, entre El Maitén y el kilómetro 228 se programó para el 30 a las 11.

Los pasajes pueden obtenerse de manera online a través de la web https://latrochita.org.ar/, en agencias de viaje y las boleterías de las estaciones. En el caso de Esquel-Nahuelpan, el valor para residentes de la localidad es de $8.000, viajeros nacionales $17.300 y extranjeros $30.000.

Se espera que las salidas tengan el pasaje completo casi todos los días.

Verano positivo

Antes de abandonar la gerencia, Gustavo Simieli dijo a La Portada que el verano fue “positivo”. Sostuvo que se trató de una temporada “prácticamente igual que el año pasado en cantidad de pasajeros” y eso es bueno teniendo en cuenta el contexto económico y los números de ocupación que tuvieron Esquel y Trevelin.

En este sentido, contó que enero tuvo un 15% más de visitantes que en 2023, y en febrero hubo “una merma importante”. Por esta razón, el promedio cerró de manera similar al año anterior.