Brindarán seminarios intensivos de danza de orixas y afrocontemporáneo en Esquel

0

El próximo sábado 16 de marzo se desarrollarán dos seminarios intensivos de danza, impartidas por Carolina Frontera Ritchensen, docente, investigadora, coreógrafa, bailarina e intérprete que reside hace varios años en la Comarca, quien estará acompañada por dos percusionistas para desarrollar una de las clases a todo ritmo.


Las Danzas de Orixas son danzas provenientes de diferentes puntos geográficos de África, y llegan a América a través de los cuatro siglos que duro el tráfico de personas para ser usada como mano de obra esclava, llegando principalmente a dos puntos, a Bahía, Brasil y a Cuba.


El seminario se centrará sobre estas danzas afrobrasileras, que mediante el Sincretismo pudieron resistir costumbres, tradiciones, identidad y legado cultural. Llegan así las energías arquetípicas de los Orixas, guerreros y guerreras con sus danzas, sus ritmos, su simbología y sus relatos danzados, cada uno en conexión con los diferentes elementos de la naturaleza. Los tambores acompañan cada danza y cada paso tiene su toque diferente, es un entramado exquisito de diálogo entre la percusión y los cuerpos en movimiento.


La propuesta de movimiento afrocontemporáneo reside en un entrenamiento de alta calidad para preparar y conocer nuestro cuerpo en sus diferentes posibilidades, otorgándole nuevos márgenes de disponibilidad. El mismo pasa por diferentes calidades de movimiento con los principios del contemporáneo como base y lenguaje corporal, como así también ocupa el espacio, con diferentes secuencias coreográficas para el fluir y la articulación de la expresión, el danzar, la autopercepción y la simbología como base de relato.


Las clases se desarrollarán el sábado 16 de marzo en el Estudio Danza Pura, ubicado en Avenida Alvear 1742. Desde las 13.30 a 15.30 horas será el seminario de Danza y Simbología de los Orixás, con percusión en vivo. En tanto de 16 a 17.30 horas se llevará a cabo el seminario de Afrocontemporáneo. Es importante inscribirse previamente. Para más información o consultas, comunicarse al WhatsApp 2945-654918.