El Club de Arquería Andino Patagónico comenzó sus clases de tiro con arco a niños a partir de los 10 años. Son martes y jueves desde las 19 horas en la Sociedad Rural.
La Escuela de Arquería, a cargo del CAAP, inició el pasado martes sus actividades del ciclo 2024. Las clases son los martes y jueves a partir de las 19 horas en las instalaciones de la Sociedad Rural de Esquel. El ingreso es por Avenida Yrigoyen.
La actividad está dirigida a niños y niñas a partir de los 10 años y es dictada por entrenadores avalados por la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO). No es necesario tener experiencia previa ni equipamiento.
Desde el Club de Arquería manifestaron que han recibido varias consultas y esperan contar con una gran cantidad de chicos. El costo mensual es 8000 pesos e incluye la capacitación, los seguros y los materiales.
Doble fecha
Por otro lado, el Club de Arquería Andino Patagónico organiza un Torneo Homologatorio de Tiro con Arco de modalidad aire libre. El mismo se llevará a cabo el sábado 23 y el domingo 24 de marzo en el Complejo Deportivo Municipal de Esquel.
A diferencia de años anteriores en que se realizaba un solo torneo, en esta oportunidad serán dos, lo que le dará la posibilidad a los arqueros que provienen de otras ciudades a participar de dos competencias homologatorias durante el mismo fin de semana. Esto les permitirá rankear para la selección nacional y homologar para la final nacional en caso de tener los puntajes.
Por el momento, confirmaron su participación arqueros de Esquel, Trevelin, Neuquén, Bariloche y Comodoro Rivadavia. También se espera la presencia de jueces de Neuquén, Bariloche y Comodoro Rivadavia.
Con esta actividad se inicia el calendario 2024. Luego, en el mes de abril, se disputará otro torneo de tiro con arco de modalidad sala con el mismo formato de doble fecha.
Campos, convocado
Román Campos, integrante del Club de Arquería Andino Patagónico, fue convocado por Chubut Deportes para coordinar la actividad de tiro con arco en los Juegos de Integración Patagónica que lo llevan adelante las provincias de La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Este año se llevará a cabo la tercera edición desde el 20 al 23 de junio en Neuquén. “Estamos sondeando y viendo cuál es la situación de los arqueros de toda la provincia. Vamos a hacer un campus donde se va a trabajar con los arqueros que asistan y se va a hacer un evaluatorio para conformar la selección provincial”, explicó Román Campos en diálogo con La Portada.
Asimismo, sostuvo que “Chubut Deportes va a colaborar con gastos de traslado, alojamiento y alimentación”.
Señaló además que el campus se realizará a continuación del torneo sala. “Los arqueros podrán aprovechar el fin de semana para venir a tirar al torneo y quedarse al campus, que será el lunes, martes y miércoles”.
Por último, Campos indicó que “dentro de los Juegos de Integración Patagónica están las ramas de discapacidad y convencionales, así que se conformarán los equipos con los arqueros que clasifiquen en cada una de ellas y en el mes de junio se viajará a Neuquén”.