El gobernador de la provincia, Ignacio Torres, advirtió que en Chubut “uno de cada diez estudiantes no sabe leer y escribir”. Lo hizo este viernes por la mañana durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.
Durante su discurso, ante diputados, el mandatario provincial aseguró que la educación será una de las principales prioridades para los próximos cuatro años de gestión y alertó sobre algunos datos preocupantes.
Sostuvo que el nivel en disciplinas como lengua y matemática es alarmante. “Uno de cada diez estudiante no sabe leer y escribir”, afirmó, agregando que hay un marcado déficit en la comprensión e interpretación de textos.
Los alumnas y las alumnas también presentan serias dificultades a la hora de resolver ejercicios matemáticos, aseveró el gobernador Torres en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.
También recriminó Torres a las administraciones anteriores por la falta de inversión real en infraestructura escolar y acentuó que en los últimos seis años no se construyeron escuelas con fondos provinciales.