El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió con el intendente Matías Taccetta con el fin de solicitarle que se respete la carrera administrativa y el escalafón municipal de los trabajadores, como así también la renovación de los contratos como se había acordado.
Participaron del encuentro el secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio; el secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; el subsecretario de la Seccional Esquel, Hugo Carriman; y la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés.
En este marco las partes avanzaron en la elaboración de un acta compromiso donde acordó que la próxima reunión de la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina sea el miércoles 6 de marzo a las 8 horas en el Centro Cultural Melipal para tratar las designaciones de los empleados en diferentes áreas municipales y la revisión de las categorías a cargo.
También se acordó la renovación de los contratos, salvo casos excepcionales que serán analizados en el transcurso del mes de marzo por haberse llevado a cabo durante los últimos seis meses del 2023 por pedido del Ejecutivo.
Al retomar la asamblea, el secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, sostuvo que “se vuelve todo para atrás” en referencia a las designaciones sin concurso, cambios de áreas y la baja de categorías.
Asimismo explicó que “la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina se reunirá el próximo miércoles para discutir estos temas así que por el momento no se va a cambiar nada”. Con respecto a los contratos, aclaró que “no se dan de baja sino que se van a rever”.
La asamblea de trabajadores municipales, por amplia mayoría, decidió apoyar la firma del acta compromiso y levantar la asamblea.