Este jueves al mediodía comenzarán en Esquel las inscripciones a las escuelas deportivas municipales.
El secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Mariano Riquelme, informó acerca del inicio de inscripciones para las diferentes escuelas deportivas municipales 2024.
En la oportunidad el profesor Diego Thumann –coordinador del natatorio- informó que respecto a la pileta, los interesados deben inscribirse de manera online en la página del municipio www.esquel.gov.ar a partir de las 12 horas de este jueves 29 de febrero, y luego se realizará sorteo.
Mientras que los nadadores de 5 a 10 años que ya participan de las escuelas de natación, la semana próxima; los días 4 y 5 de marzo con su boletín deben confirmar su participación de 10 a 12 o de 18 a 20 en la Residencia Deportiva. En tanto que 6 y 7 de marzo podrán realizar las confirmaciones los nadadores de 11 y 12 años, Adolescentes y también Adultos. Luego de ese trámite podrán hacer el apto médico que se solicita para ingreso.
El profesor Gonzalo Guereña informó acerca de las demás escuelas deportivas –de piso-, y señaló que los interesados podrán inscribirse la semana próxima a partir de las 18 horas en la Residencia Deportiva. “El espacio que tenemos es muy acogedor, y es el alma mater del deporte en Esquel”, manifestó.
Respecto al cobro de las escuelas deportivas para este año, Riquelme indicó que “hasta el año pasado las únicas escuelas aranceladas eran las del natatorio, y a partir de este año todas las escuelas deportivas serán aranceladas. En el caso de las escuelas deportivas que dependen de la coordinación de Gonzalo, el monto hoy es de 4200 pesos mensuales -incluido el seguro-. Monto que está relacionado al valor del módulo municipal”, dijo Riquelme, y agregó: “Es un monto relacionado al valor que cobran los clubes de la ciudad. Es para poder mantener los servicios que brindamos. Son alrededor de 1000 chicos, 36 profesores de lunes a viernes, y todo tiene un costo”, aclaró.
También aludió a las comisiones de padres que trabajan y hacen actividades como las ventas de empanadas para recaudar fondos y sostener a las escuelas. El funcionario también indicó que el espíritu es no dejar a nadie sin hacer deporte, y remarcó que existe un sistema de becas estipulado en la ordenanza de hasta un 100%.