Incendio sin control: el municipio confirmó que ya se quemaron cerca de 6 mil hectáreas

0

Este lunes al mediodía, el intendente de Esquel, Matías Taccetta recibió al gobernador de la provincia, Ignacio Torres, quien arribó a la zona luego de una jornada en la que el incendio “El Centinela” avanzó unas 3000 hectáreas en cuestión de horas.

En ese marco, el gobernador del Chubut se reunió con integrantes del COEM que quedó operativo desde el domingo a la noche y está integrado por diferentes instituciones que participan del incendio ya sea directa o indirectamente.

Junto con personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y del Parque Nacional Los Alerces, Torres y Taccetta se interiorizaron en aquellos detalles técnicos sobre cómo fue el comportamiento del incendio durante este lunes y cuáles son los pronósticos para los próximos días.

El gobernador informó que ya estuvo en contacto con otros pares del país y anunció la llegada de 50 brigadistas más de la provincia de Córdoba y también tres medios aéreos. Uno de ellos, es un helicóptero de la Policía Federal Argentina, que vendrá a la región tras una gestión de Torres con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En el encuentro se barajaron distintas posibilidades. El incendio en su nuevo frente que afectó la zona cercana a Alto Río Percy, se encuentra en una zona con un combustible diferente: más bajo, fino y con terreno blando que permite llegar con más facilidad para combatir.

Otro factor importante son las condiciones climáticas y un poco desalentadoras para mañana. Si bien baja la temperatura, hay una alerta meteorológica por fuertes vientos.

Tras finalizar el encuentro, el gobernador Torres continuó su agenda recorriendo las zonas afectadas por el fuego desde el jueves 25 de enero; mientras que el intendente Taccetta mantuvo una reunión en su despacho para continuar con la planificación de trabajo para los próximos días en lo que tiene que ver con el incendio.