Próximamente comenzará a funcionar la Comunidad Organizada de Lago Puelo (COLP), entidad integrada por diferentes instituciones, entidades y organizaciones sociales.
El intendente Iván Fernández dejó en claro que “la idea es que las políticas sociales las defina la COLP y no un funcionario/a, un Intendente, un Secretario de Gobierno o un Secretario de Desarrollo Social”.
Además el mandatario explicó que la voluntad es trabajar en conjunto a través de la (COLP): “Estoy convencido de que tenemos que hacer partícipe a todas las organizaciones y juntas vecinales para que formen parte de las políticas sociales, para trabajar planificadamente”, agregó.
“Sabemos que hay gente que la está pasando mal, y por eso no tiene que ser una persona o dos las que definan esas políticas, sino que tiene que discutirse en una mesa social y en este caso será a través de la COLP”, indicó Iván Fernández.
Según remarcó el intendente, “la idea es que las políticas sociales que se gestionen, y los beneficios que lleguen, sean equitativos, ya que hay gente que habitualmente solicita ayuda y hay otra que no va nunca, por que no puede acercarse, por educación o por lo que sea, pero que también tiene necesidades y necesita esa ayuda de igual manera”.
La Comunidad Organizada de Lago Puelo (COLP) traerá una planificación de políticas sociales en conjunto y de forma igualitaria.