Delegados provenientes de toda la provincia expusieron la problemática de cada localidad y elaboraron las estrategias a seguir para avanzar en propuestas por región en la búsqueda de soluciones más efectivas para los habitantes de cada lugar.
Con respecto al Congreso, Carmen Aravena, representante de Esquel, explicó a la prensa que “quedó reflejado a las claras el importante crecimiento del Partido en Chubut y que vamos direccionando nuestra participación activa en las próximas elecciones con candidatos propios en las diversas categorías tanto en el ámbito provincial y local”.
Informó que participaron delegados de Paso de Indios , El Hoyo, Cholila, Corcovado, Gaiman, Epuyen Dolavon, Trelew, Tecka, Gobernador Costa, Río Pico, José de San Martín, Trevelin y Esquel.
Contó, además, que el próximo Congreso será en José de San Martín, donde se ampliará la participación “con la sana intensión de abrazar la costa cordillera y la zona sur con la meseta, uniendo los 4 puntos cardinales de la Provincia, con un extenso temario y ejes puntuales”.
Aravena afirmó que los expositores puntualizaron una marcada diversidad de opiniones, por la quita de subsidios a los servicios públicos y el elevado costo de la canasta básica que golpea fuertemente el bolsillo de los trabajadores ante la galopante inflación.
En la conclusión final, los congresales pidieron a los legisladores nacionales estar a la altura de las circunstancia defendiendo los intereses de los habitantes de la provincia en la discusión y votación del DNU y la ley Ómnibus.