La primeras dos semanas del año finalizaron con un promedio de ocupación turística del 53% en las localidades de Esquel y Trevelin. Así lo informaron los municipios.
El informe elaborado desde ambas municipalidades indica que “a pesar de la crisis económica que afecta a nuestro país y el bajo nivel de ocupación en los principales destinos, Esquel y Trevelin mantuvieron buenos niveles de ocupación, cerrando la primera quincena del año con 53% promedio, y noches con máximos de 70%”.
El principal atractivo de la temporada es el Parque Nacional Los Alerces, sumándose como protagonistas la Trochita, los viñedos, el molino harinero Nant Fach, cascadas Nant y Fall, la Laguna La zeta y las comunidades de Sierra Colorada y Lago Rosario.
Respecto de los visitantes, si bien se observa en su gran mayoría son argentinos (90%) principalmente de Buenos Aires, Chubut y Neuquén. Es importante destacar la llegada de extranjeros, chilenos, brasileros, uruguayos y también europeos, entre ellos españoles, franceses y alemanes.
Una de las características de los turistas que llegan a destino, es que lo hacen sin reserva previa de alojamiento y una vez en destino optan por quedarse 4 noches promedio.