El espacio de Guillermo Moreno desembarca en Esquel y Trevelin

0

Principios y Valores, sector del peronismo que tiene como referente a nivel nacional a Guillermo Moreno, desembarca en Esquel, Trevelin y pretende instalarse en todo el territorio provincial. Juan Nazer, que encabeza junto a otros militantes esta propuesta en la cordillera, dialogó con La Portada y contó: “Hace dos años vengo escuchando a Guillermo. Me considero peronista pero no había militado nunca en el Partido Justicialista”.

Nazer es biólogo y luego de recibirse volvió a Esquel y al barrio Malvinas que lo vio crecer. Señaló que siempre se sintió atraído por aportar dentro de una “comunidad organizada” y su primera incursión social, aunque no vinculada a la política, fue dentro del grupo de vecinos que trabaja en el mejoramiento de La Cascada.

Por diferentes razones, terminó dejando ese lugar, pero aseguró que escucharlo a Moreno le sirvió para reencontrarse con esa idea de la organización comunitaria y “un peronismo doctrinario, que se basa en el objetivo común que tiene ese trabajo”.

Argumentó que, si bien en un primer momento no le gustaba que el dirigente confrontaba con Cristina Fernández de Kirchner, con el tiempo comenzó a notar “mucho personalismo”: “Empecé a sacarme la venda de los ojos, por intereses personales y una política socialdemócrata”.

Sostuvo que el ex funcionario del gobierno de Néstor Kirchner “tiene un pensamiento muy lógico, es un peronismo y un nacionalismo de inclusión como dice él”. “Lo complejo te lo relata simple y uno lo puede entender”, dijo. Indicó que Moreno “plantea lo que dice el peronismo en cuanto a los principios y valores, pensar un país con justicia, con solidaridad, con amor y eso va cambiando y dando otra connotación a la política”.

“Hoy en día me paro desde la doctrina, en lo poco que voy aprendiendo, pero sobre todo en la acción”, subrayó Nazer. Destacó que con esa idea de trabajo y “a sabiendas de lo que significa involucrarse en lo político” buscan sumar voluntades en la zona.

Comentó que están afiliando “compañeros y compañeras para llegar a legalizar el partido en todo el país”. Cabe mencionar que actualmente están constituidos en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires: “La convocatoria es para los que votaron y a los que no pudieron votar a Guillermo en las PASO, para consolidarnos como espacio político y herramienta electoral dentro del Movimiento Peronista”.

“Acá la cuestión es militar, trabajar y pensar en el bien común. Moreno tiene una convicción y una coherencia que viene de hace muchísimos años, batalla como lo haría el General y llena el espíritu de los compañeros y compañeras”, enfatizó.

Por último, puntualizó que los interesados pueden buscar en Facebook los grupos de Principios y Valores de Chubut y de Esquel y Trevelin. Por ese medio pueden contactarse para sumarse y también participar de las actividades que impulsen.