Fruta Fina: todo listo para una de las fiestas populares más convocantes de la Comarca Andina

0

La localidad de El Hoyo se prepara con todo para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina. Será este fin de semana y promete reunir a un gran marco de público, como es habitual.

El predio feral ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 40, en uno de los accesos a la localidad cordillerana, luce listo para recibir a los visitantes que llegarán en estos días provenientes de diversos puntos de la provincia y de otras regiones del país.

De acuerdo a la comisión organizadora, la inauguración de esta Fiesta Nacional de la Fruta Fina 2024 tendrá lugar este viernes. Hasta el domingo a la noche habrá toda clase de propuestas productivas, culturales y artísticas.

Este evento festivo característico del verano en la Comarca Andina supone ser una celebración a la cosecha y un fuerte reconocimiento a las costumbres culturales, productivas y gastronómicas de la zona.

 Lo largo de tres días, el complejo ferial estará repleto de puestos. Como ocurre todos los años, la gente podrá disfrutar de artesanías, diseños, manualidades, cervezas artesanales, la tradicional fruta fina y la mejor gastronomía con comidas típicas del lugar.

El programa de actividades, además de concursos para los vecinos, contempla una variada grilla de artistas. Sobre el escenario principal de la Fiesta, se espera la presentación de grupos locales y de otras latitudes.  

Música y un cierre con la Banda al Rojo Vivo

La Orquesta Entre Montañas, Nelson Ávalos,  Axel Santamaría, Esteban Salaberry y la banda Póker Face, la Diferencia RDL, Jona Da Vinci y los inevitables, Sonidos del Curru y Wanda Lobos y su Conjunto, algunos de los números del viernes.

El sábado será el turno de, por ejemplo, Raperos del Hoyo, Luciana Lutteral, Yoel Hernández, Rocío Pozo junto a la Agrupación de Bombos Legüeros, Fátima y su Conjunto, The Mike Cooke Band y Alexis Valenzuela.

En tanto, el domingo el cronograma de shows reunirá a Ayelén Lirio, Gabriela Carel, un tributo a los Redonditos de Ricota a cargo de Parabellum, Tierra Negra, Prófugos (tributo a Soda Stereo) y la Banda al Rojo Vivo.

Yoel, padrino

Una de las novedades de esta 36° Fiesta Nacional de la Fruta Fina es la designación de un nuevo padrino. El elegido es Yoel Hernández, el artista oriundo de El Maitén que también fue distinguido con el rol de padrinazgo en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.

Hernández será uno de los números centrales el sábado por la noche en El Hoyo. El músico atraviesa una semana de sinsabores. En la agenda tenía dos presentaciones importantes, una en Santiago del Estero y otra en Entre Ríos, pero se suspendieron por el fuerte temporal.