Esquel Rugby Club cerró un 2023 “muy bueno” y sueña con la sede de Valle Chico

0

Esquel Rugby Club cerró un 2023 “muy bueno”, según contó a La Portada el presidente de la institución deportiva, Juan Cruz Lagos. Subrayó que fue un año de crecimiento desde la convocatoria porque “Matías Fontanella y Juan Crespo, que organizaron el infantil de 6 a 12 años, generaron una movida muy buena”.

Resaltó que el club “está lleno de chicos” y además reorganizaron la actividad deportiva de la mano de Hernán Dal Verme. Esto llevó a que sea un período que dejó muy satisfechos a todos dentro del club. Lagos agregó que en lo institucional también fue fructífero: “Hemos armado una comisión directiva en la que mucha gente tira del carro. Estamos muy contentos”.

Valle Chico: al anhelo

El dirigente deportivo aclaró que queda algo en el saldo deudor del 2023 que es finalizar la sede en Valle Chico. “No tuvimos ningún aporte de provincia para terminarla, es el sueño pendiente. El gobierno provincial nos había otorgado un subsidio que nos tenía que pagar en un determinado tiempo y nunca cumplió”, lamentó.

Aclaró que la institución no tiene fondos propios porque los que hay se destinan principalmente a que los distintos equipos puedan viajar a competir, ya que no cuentan con posibilidad de jugar con otros elencos de Esquel. Cada encuentro los lleva a tener que trasladarse a El Bolsón, Bariloche o San Martín de Los Andes con todos los costos que ello implica.

Se mostró esperanzado para que la obra pueda avanzar “con el cambio de gobierno provincial y municipal” e insistió que “ese es nuestro sueño”. Realzó la figura del esquelense Milton Reyes, presidente de Chubut Deportes, porque “hemos iniciado innumerables gestiones juntos”.

“Si trabaja con la misma mentalidad con la que fue presidente de Belgrano, me parece que vamos a tener una respuesta excepcional todos los clubes”, sostuvo el presidente de ERC. Argumentó que Reyes “es razonable, lógico, y entiende prioridades. Siempre digo que quiero presidentes como él o Ricardo Bestene para mi club, son gente que gestiona”.

Desde su punto de vista “el dirigente deportivo tiene que estar golpeando puertas”, pero “con la gente de la gestión anterior fue imposible trabajar. Ni siquiera atendían el teléfono”.

Diálogo con la UAR

Otra cuestión positiva que les dejó el 2023 fue la comunicación  con la Unión Argentina de Rugby (UAR): “Nos reunimos con Eliseo Pérez, que es un delegado de la UAR, y le puse de manifiesto que hace 15 años soy presidente y es la primera vez que tenemos trato”. Cuestionó que la entidad que rige la actividad deportiva nacional “en el rugby de fomento no pone nada”.

Reveló que Pérez los felicitó por la cantidad de jugadores con los que cuentan ya que tienen el promedio más elevado de la región. “Tiene mucho que ver con el trabajo que hicieron Matías Fontanella y Juan Crespo”, subrayó.

Lagos detalló que en las infantiles tienen entre 60 y 70 niños, y en total la masa societaria asciende a casi 300 personas. Sin embargo, dejó claro que si bien la cuota social es baja, tienen presente que hay algunas familias que no pueden abonar y no se las deja afuera: “Siempre tuvimos esa política a lo largo de 15 años, no los vamos a dejar sin deporte así que entre todos hacemos el esfuerzo y vamos compensando esas situaciones”.

Por otra parte, indicó que tienen muy buena relación con el Ejército, que les cede el predio donde está la cancha actualmente, sobre la calle Avellaneda. “Este año terminamos el quincho y pudimos poner el riego automatizado, que salió una cantidad de dinero enorme”, comentó.

En este sentido, enfatizó que “el 2023 fue un año muy bueno para nosotros, y esperamos que el 2024 sea aún mejor”. “Soñamos terminar Valle Chico, ese es el objetivo primordial, y consolidar lo que venimos trabajando, el aumento de la convocatoria de chicos y mejorar la competencia”,

Finalmente, anticipó que trabajarán para que entre agosto y septiembre vuelvan a Esquel Los Pumas Classic.