El año llegó a su fin para los torneos organizados por la Asociación de Fútbol de Veteranos del Oeste. El pasado sábado en una calurosa jornada se jugaron las vibrantes finales del certamen “30 Aniversario” de las 3 categorías y también los encuentros por el tercer y cuarto puesto.
En la cancha de San Martín, La Copetona venció a Centro Ceferino para subirse al podio de la divisional Máster, mientras que, por la Senior, Los Andes hizo lo propio y venció 3-2 a Frenos Quintín.
El resto de la acción se concentró en el Estadio Municipal. En primer término, bajo al apremiante sol de las 12 del mediodía, La Espiga se impuso 2-0 a Belgrano de Cholila y de este modo alcanzó el tercer lugar de la Maxi. A partir de las 14 llegó el momento de las finales en el Dante Aristeo Brozzi.
Comenzaron los más grandes, regalando un partido digno de recordar. La categoría Máster de Don Bosco se consagró campeona en un apasionante duelo contra su similar de San Martín. “El Rojo” ganaba 2-0 desde temprano, pero antes de finalizar el primer tiempo el elenco dirigido por Omar Silva alcanzó el 2-2.
En el complemento, Don Bosco concretó la remontada, que terminó en un contundente 5 a 2.
El segundo turno fue para los más jóvenes: la divisional Senior. En un encuentro muy discutido por unos y otros, con expulsados de ambos lados, Independiente venció 2-0 a Transporte Rolando y dio la vuelta olímpica con 12 victorias consecutivas en la segunda mitad del campeonato que inició a fines de septiembre.
Por último, se definió la categoría Maxi donde Aldea Escolar fue mejor a lo largo de todo el encuentro y se impuso sin atenuantes sobre Independiente, también 2 a 0. El choque fue mucho menos polémico que el anterior y luego de un primer tiempo sin diferencias, el cuadro ‘aldeano’ marcó los goles que definieron la historia en el segundo tiempo.
Cabe destacar que, además de los trofeos, la Asociación entregó cerca de un millón de pesos en premios entre todos los equipos que ocuparon el podio. También se llevaron dinero en efectivo los goleadores y las vallas menos vencidas de todas las categorías.
De este modo, el fútbol de los grandes cerró su 2023 y encarará un 2024 que traerá novedades y conservará la pasión habitual por el deporte rey.