Esquel y Trevelin realizaron el lanzamiento de la temporada de verano

0

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, y el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Mariano Riquelme, participaron del lanzamiento de la temporada de verano 2024 en viñas del Nant y Fall.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad, Florencia Andolfatti; los concejales Norma Trucco, Paula Daher Scaglioni, Rafael Crea del Blanco y Rubén Álvarez; la diputada provincial, Karina Otero y, en representación del ministerio de Turismo de la provincia que encabeza Diego Lapenna, asistió María José Pögler.

El acto inició alrededor de las 11 de la mañana, con una presentación audiovisual de Sergio Rodríguez, propietario del viñedo, sobre las actividades que realizan. En sus palabras, el empresario destacó la actividad enóloga de la región, ya que es uno de los viñedos más australes del país.

Luego, Taccetta con el acompañamiento de Rodríguez y del intendente de Trevelin, Héctor Ingram, inauguraron una obra artística en el restaurante del viñedo. Se trató de una escultura de dragón hecha por el reconocido artista, Tomás Schinelli.

Por otra parte, en el marco de las actividades previstas, Tirso Herrera del Banco del Chubut presentó unos programas de reintegros y compras con hasta 12 cuotas sin interés con la tarjeta bancaria Patagonia 365 para fomentar la actividad turística.

Sobre el final de la ceremonia, Rodríguez y el secretario de Turismo, Deportes y Cultura de Esquel destacaron el trabajo en conjunto de ambas localidades. Por su parte, Taccetta invitó a integrantes del gobierno de Futaleufú y Palena, ciudades de la República de Chile, para sellar un compromiso de trabajo que tiene que ver con el fortalecimiento de toda la región cordillerana para crecer en materia turística. El intendente entregó un presente a las autoridades con la marca Esquel y bregó por la continuidad de una relación de trabajo indispensable para el desarrollo turístico de la zona.