Preocupa la creciente demanda de alimentos en el barrio Bella Vista

0

Cada vez son más las familias que se acercan al comedor que funciona en la sede vecinal del Bella Vista. El municipio les provee los alimentos, pero sólo les alcanza para asistir a 150 vecinos. Advirtieron que “en estas últimas hubo un importante aumento de la demanda” y que “la comida no alcanza para todos”.

La presidenta de la Junta Vecinal del Bella Vista, Alejandra Melin, se manifestó muy preocupada por la difícil situación que atraviesan las familias del barrio ante el constante aumento de precios de la canasta básica y la falta de empleo. Estoy recibiendo muchos pedidos de alimentos porque la gente no tiene dinero, pero desde el comedor no puedo hacer mucho más”, explicó.

El comedor funciona los lunes, miércoles y sábados en la sede vecinal. El mismo recibe una partida de alimentos del municipio. Sin embargo, Melin contó que la misma se ha visto reducida en los últimos meses y que hoy no llegan a cubrir la demanda. “Nos sacaron la carne y otros productos así que quedamos con lo justo y sólo llegamos a entregar 150 viandas”, precisó.

La vecinalista aseguró que la situación está muy complicada y la gente no está recibiendo ningún tipo de asistencia del municipio”. Ante este panorama, contó que intentó comunicarse con Pablo Larreguy, pero no ha tenido suerte. “Le mandé mensaje, pero no me ha contestado. Me gustaría saber qué pasó con la entrega de alimentos”, planteó.

Melin contó que el comedor asiste a vecinos del Bella Vista, Cañadón de Bórquez, Estación y otros barrios de la ciudad. “Todos los fines de semana recibimos a distintas familias”, dijo.

Asimismo, reveló que en éstas últimas semanas hemos visto un importante aumento de la demanda de alimentos y no estamos llegando con la comida”. Seguidamente señaló que la gente que no tiene trabajo no tiene para comer y la que lo tiene, hoy no le alcanza para comprar comida; está todo muy complicado”.

Reclaman muros de contención

Por otra parte, la presidenta del Bella Vista recordó que aún continúa pendiente la construcción de los muros de contención en el barrio. “Es una de las grandes necesidades de los vecinos para proteger sus viviendas en el invierno”, explicó.

En este sentido contó que tuvo una reunión con el secretario de Obras Públicas, Herman Torres, pero que hasta el día de hoy no han recibido ninguna respuesta. “Pedimos que el municipio contemple a las familias que están más complicadas”, solicitó.

Melin señaló que hasta el momento no ha tenido contacto con el intendente Matías Taccetta. “Esperamos tener una reunión con él y con las nuevas autoridades porque tenemos muchas necesidades en el barrio”, afirmó.

El mal estado de las calles es otra de las problemáticas que preocupa a los vecinos ya que hay sectores donde no suben los taxis ni la ambulancia. También les aqueja el tema de los basureros clandestinos y los terrenos descuidados. Tenemos una cancha donde los nenes juegan en medio de los yuyos. Presenté nota para que el municipio lo limpie, pero no he recibido ninguna respuesta”, declaró y agregó que “nunca recibimos la visita del programa Ambiente en tu barrio”.

Por último, Melin contó que en la actualidad les hace falta contar con un espacio recreativo para los niños del barrio. “Hemos presentado un proyecto para la creación de una plaza, que se lo entregué a Matías Taccetta, pero hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta. Es un lugar por donde pasa La Trochita y está lleno de yuyos. Nos gustaría que sea una plaza o una cancha para que los chicos puedan jugar”, concluyó.