Ayehuen cierra el año con un gran espectáculo

0

Será este viernes por la noche en instalaciones de la Sirio Libanesa, en calle 25 de Mayo. Un evento que reunirá a profesores, estudiantes y a la familia.

El Instituto de Arte Nativo Ayehuen le pone fin al 2023 con un espectáculo prometedor que lleva por título “Demanda y Manifiesto”. En escena habrá un importante despliegue de bailarines, algunos de ellos invitados especiales.

La directora del Instituto, Adriana Baigorria, visitó la redacción de diario La Portada y brindó información sobre el show previsto para hoy, desde las 21.30 horas, en la Asociación Sirio Libanesa.

Es un cierre de ciclo protagonizado por estudiantes y por toda la familia. La entrada tiene un costo de mil pesos. Un monto accesible para los tiempos que corren. Además de la danza, la música y el ritmo, también ofrecerán el servicio de buffet.

“La idea es compartir un grato momento”, enfatizó y adelantó a su vez que contarán con la participación de invitados tales como Purrum Piuke, jóvenes de la Escuela 758 bajo la coordinación de Natalia Silva y Nehuen Mansilla, entre otros.

El evento del viernes próximo lleva por título “Demanda y Manifiesto”. Según reveló Baigorria, contempla un amplio despliegue artístico, incluyendo un recorrido por paisajes y colores propios de Latinoamérica.

Precisó luego que las puertas del salón de la Sirio Libanesa abrirán cerca de las 21.30 horas. El show concluirá pasada la medianoche. Será una linda oportunidad para disfrutar de todo lo trabajado por el Instituto durante el año.  

Un año intenso

“Demanda y Manifiesto” servirá para cerrar el 2023. “Fue un año intenso”, enfatizó, recordando que a lo largo del mismo se llevaron adelante diversas propuestas abiertas a la comunidad, entre ellas el encuentro de danza Esquel – Trevelin de septiembre.

Baigorria avisó que la intención es repetir ese encuentro de danza el año entrante y realzó que ya ha recibido el interés de grupos de diferentes ciudades de la provincia y de la región patagónica. “Ojalá se dé”, sostuvo.

En l nota con este medio, reiteró que el 2023 fue arduo, pero positivo. En ese marco quiso agradecer el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, como así también valoró el apoyo de las familias.

 El sueño del edificio y la relación con el municipio

Por otro lado, la directora del Instituto de Arte Nativo confió que intentarán reflotar ante las nuevas autoridades municipales un viejo anhelo: la compra de un terreno fiscal para construir la sede propia.

Dijo que presentaron el pedido en la Municipalidad en varias oportunidades, pero lamentó que hasta el momento no hubo una respuesta favorable. “La intención es que nos vendan un terreno fiscal para construir la escuela”, indicó.  

Aseguró que insistirán con el nuevo gobierno. “Veremos qué pasa”, subrayó, agregando en ese contexto que espera un buen vínculo con el municipio y que el apoyo de éste es fundamental para el crecimiento de la cultura.

“Espero que con la Municipalidad podamos trabajar en armonía. Muchas veces los hacedores proponemos cosas y no encontramos el eco necesario. Ojalá que esta gestión permita mayor acceso y participación en las actividades de la ciudad”, completó.