Torres: “Vamos a quitarle a YPF las áreas que no explote”

0

Así lo aseguró el mandatario provincial, quien también señaló que hoy por hoy “sería absurdo privatizar YPF cuando su valor real es tres veces mayor a la cotización actual”.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó este martes del programa televisivo “Sólo una vuelta más”, que se emite por la señal de cable “Todo Noticias”, donde manifestó que “en nuestra provincia hay áreas que YPF no explota, y si esto se mantiene así vamos a quitarle a YPF esas áreas”.

“Las provincias somos dueñas de nuestros recursos, y no podemos permitir que estén ociosas zonas que pueden generar trabajo y divisas”, explicó Torres, agregando que “si YPF sigue sin explotar esas áreas, vamos a abrir el juego con otras empresas”.

Garantizar la sostenibilidad de la cuenca

En tal sentido el mandatario sostuvo que “es ilógico que en Chubut todavía tengamos zonas que no están siendo explotadas, ya sea por YPF o por cualquier otra petrolera”, y añadió que “tenemos que darle sostenibilidad a nuestra cuenca petrolífera, y para eso es necesario que no haya ningún área sin ser aprovechada”.

“Nuestra obligación como provincia es explotar todas las zonas posibles, para así generar trabajo, exportar y asegurar el ingreso de divisas”, concluyó Torres.