Estafa: Compró una camioneta pero descubrió que era robada

0

Un hombre entregó dos vehículos por uno más nuevo pero luego descubrió que la documentación era falsa. Realizó la denuncia y la policía logró detener al presunto estafador.

La víctima, oriunda de El Bolsón, radicó la denuncia por estafa en la Comisaría de Tecka. Se presentó ayer miércoles para denunciar la estafa de dos vehículos Toyota Hilux 4×4 y Volkswagen Voyage que había entregado a cambio de una Toyota Hilux 4×4 DC SRV 2.8 Pick Up UP Año 2019.

Frente a esta situación, la policía verificó que la camioneta se trataba de un vehículo “mellizo” con documentación apócrifa, dado que dicho dominio no correspondía al chasis, motor, ni titular.

Asimismo, constató que la pick up en cuestión había sido denunciada como robada en la provincia de Santa Cruz, poseyendo un dominio apócrifo y no correspondiente a dicho rodado, todo ello conforme la información recabada a través del Sistema Informático DNRPA y CP con la colaboración de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Provincia. 

Ante este resultado, se dispuso a través de la Red Policial un operativo cerrojo con alerta para lograr identificar a los presuntos autores y proceder al secuestro de los vehículos recibidos en parte de pago. Unas horas más tarde, la Comisaría de Sarmiento dio conocimiento del hallazgo de los mismos y su detención.

Seguidamente se solicitaron las medidas judiciales de secuestro de los rodados, documentación y requisa personal a los fines procesales correspondientes. Las mismas fueron autorizadas por el Juez Penal y llevadas a cabo por el personal de la Comisaria de Sarmiento donde se dispuso la entrega judicial de los vehículos oportunamente involucrados en el hecho denunciado.

Luego se procedió al secuestro del vehículo Toyota Hilux 4×4 DC SRV 2.8 TIPO PICK UP año 2019 y de su documentación, quedando a disposición de la Fiscalía a cargo de la Dra. Gabriela Valbuena. El procedimiento estuvo a cargo del Jefe de la Comisaria Tecka, Comisario Edgardo Bahamonde.