Se dicta un nuevo curso para dejar de fumar

0

A lo largo de la presente semana, la Iglesia Adventista del Séptimo Día llevará adelante un nuevo taller para dejar de fumar. Está abierto a la comunidad en general. Es libre y gratuito.

De visita en la redacción de diario La Portada, Hugo Mansueto, uno de los integrantes de la organización y disertador, explicó que la propuesta comenzó el lunes por la tarde noche y concluye el viernes.

Precisó que los interesados pueden inscribirse a través del siguiente número telefónico: 2945599981. La participación es sin costo. Los encuentros se realizan en calle Roca 560, en pleno centro de la ciudad.

Recordó que esta misma iniciativa ya tuvo lugar meses atrás y realzó los resultados. “Un 60% de los participantes dejó de fumar”, expresó, agregando que el desafío mayor es mantener esa conducta en el tiempo.

Mansueto precisó que en las primeras tres jornadas “trabajamos sobre estrategias para dejar el hábito del cigarrillo y el tema de la fuerza de voluntad. Los últimos dos días abordamos el cómo mantenerse”.

Comentó que el curso incluye no solo una batería de consejos y recomendaciones sino que además un segmento con actividad física y una charla sobre función pulmonar a cargo de un médico clínico.

Luego, el capacitador aseguró que el primer paso es abandonar el hábito y reconoció que, seguramente, lo más complejo sea conservar la conducta. “Nosotros les hablamos de cuidarse y de las cosas que sucederán”, indicó.

Señaló que a medida que uno deja de fumar debe ir incorporando otras costumbres a la rutina diaria como realizar ejercicios, reducir situaciones de estrés, descansar las horas suficientes y una alimentación saludable.      

Por último, confió que durante estos años ha visto personas que dejan de fumar, acompañan eso con otros hábitos, y pueden mantenerse. “Es gente que suma actividad física y buena alimentación. Eso ayuda”, acotó.