Se viene una gran muestra de talleres municipales

0

“Educando estamos” es el título del encuentro previsto para mañana domingo en el complejo cultural de las dos avenidas.  Será de 17 a 21 horas con entrada libre y gratuita.

Este domingo, en instalaciones del Centro Cultural Melipal, tendrá lugar el cierre de año para los talleres organizados bajo la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación, los denominados TAMFI y TAMFOC.

Las talleristas Melina Aguirre y Sabrina Zambelli visitaron la redacción de diario La Portada para hacer la invitación a los vecinos. La cita: domingo 26 de noviembre desde las 17 horas, en el complejo Melipal.

Los más de 20 espacios, dependientes de los TAMFI y TAMFOC, se reunirán en la sala principal y en la planta alta del complejo cultural ubicado en la intersección de las avenidas Alvear y Fontana.

Precisaron que los concurrentes a estos talleres exhibirán las producciones elaboradas durante el año y que, al mismo tiempo, el público presente tendrá la oportunidad de participar de actividades.

La entrada es libre y gratuita. “Tendremos dos opciones para los vecinos: recorrer la muestra y participar de talleres”, informaron, anticipando que “tendremos teatro, murga, artes visuales, fotografía, escritura, etc.”.

Los interesados en ser parte de esos talleres previamente deberán completar un formulario de Google. Éste documento está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación.

Recordaron que los TAMFI y TAMFOC son espacios de formación destinados a personas de distintas edades, los cuales se llevan adelante a lo largo del año en sedes vecinales, en los puntos digitales y en la Tolkeyen.

En total son 22 propuestas ancladas en áreas temáticas tales como la fotografía y la escritura creativa, murga, grabado, danza, teatro, fieltro, audiovisuales, animación, alfabetización digital, etc.  

Balance positivo

En la charla con La Portada, Aguirre (fotografía y escritura creativa) y Zambelli (encuentros artísticos) realizaron un balance de la cursada y no dudaron en señalar que el saldo es realmente favorable.

Valoraron, asimismo, la predisposición al trabajo y el deseo de aprender de los asistentes a los talleres, algunos chicos y otros grandes. La experiencia, según explicaron, fue realmente enriquecedora.

Los concurrentes “muchas veces están en la búsqueda de algo que les interesa y terminan apasionándose con una disciplina en particular”, señalaron. “Es una puerta abierta a nuevos mundos”, acotaron.

A su vez, subrayaron que los TAMFI y los TAMFOC ofrecen la posibilidad al vecino de explorar nuevos lenguajes artísticos y adentrarse en propuestas culturales para ellos nuevas.