La esquelense Melina Milani estará en el Nacional AFA de Fútbol 7

0

Con presencia esquelense, el equipo femenino de fútbol 7 de Peche Peye de Córdoba se prepara para jugar el Nacional de Ligas AFA. Melina Milani forma parte del plantel que viajará a Buenos Aires durante el fin de semana largo del 8 al 10 de diciembre.

En diálogo con La Portada, Milani contó que siempre le gustó la práctica deportiva y jugaba al fútbol con sus hermanos, primos y amigos pero no en un club “porque en Esquel antes no se le daba mucha importancia al femenino”. Por eso, la disciplina que más había practicado era el handball.

En 2019 se mudó a Córdoba para estudiar y quería seguir en ese deporte, pero luego de un problema con un pase decidió incursionar en el fútbol. Fue “por unos amigos de Chubut a los que iba a ver jugar todos los fines de semana”: “Decidieron armar un equipo femenino de futbol 7 y me copé”.

El equipo se llama Toro Viejo y el año pasado, junto a otras dos compañeras suyas, quedó preseleccionada. Luego, la convocatoria se redujo y solo Milani quedó representando a  Toro Viejo en la selección para el torneo Nacional. “El cuerpo técnico ese tenía un equipo, llamado Peche Peye, y armaron un B para el preseleccionado que va a jugar el Nacional”, indicó.

La deportista esquelense remarcó que para ella “es algo nuevo porque nunca lo tomé en un ámbito competitivo”. Pero ahora está entusiasmada por esta oportunidad en un deporte que empezó a practicar hace no tanto tiempo: “Me sirve un montón para experimentar y seguir creciendo, toda mi vida me gustó el fútbol pero lamentablemente nunca lo pude ejercer en un club desde chica”.

La difícil misión de juntar fondos

Como en todo deporte amateur, detrás de las luces de un torneo Nacional está la complicada tarea de reunir el dinero que posibilite el viaje. Por eso, están vendiendo líneas de un bingo virtual que se sorteará el 1 de diciembre a través de la cuenta de Instagram de Peche Peye (@pechepeye).

Cada línea tiene un valor de $1000. También realizan en Córdoba la venta de prepizzas caseras, entre otras acciones para recaudar. Las personas interesadas en colaborar pueden buscar a Melina en sus redes sociales como Melii Milani (Facebook) y @mely_milani en Instagram.

Siempre vinculada al deporte

Aunque la vida la llevó a que en el mundo de la práctica futbolística incursione hace poco, su vocación siempre estuvo en el deporte. Está a poco de recibirse en la Tecnicatura Universitaria en Actividad Física y comenzó con la carrera de Educación Física. “Eso también me suma porque se me hace un poco más fácil adaptarme y aprender, eso me facilitó también para llegar adonde estoy ahora”, destacó.

Y, por supuesto, Melina Milani como toda esquelense, lleva la bandera de la ciudad a todos lados, aunque ahora le toque representar a un equipo de Córdoba.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí