Aldea Escolar festeja el 80° aniversario

0

El paraje ubicado a unos pocos kilómetros de la localidad de Trevelin cumplió nada más y nada menos que 80 años. Este fin de semana habrá juegos camperos, paseo con stands y un gran baile con mucha música.

La presidenta de la Junta Vecinal de Aldea Escolar, Gisele Escalona, habló con diario La Portada sobre los festejos previstos por este nuevo aniversario y dio algunos detalles de lo que esperan.

Contó que sábado 11 y domingo 12 “estaremos celebrando el cumpleaños con diferentes propuestas” abiertas al conjunto de los vecinos, en el predio que está junto al centro comunitario.

Adelantó, además, que se llevarán adelante juegos camperos, paseos con stands y un gran baile con Pablito Guajardo y su acordeón (la entrada tendrá un valor de 1000 pesos). 

Detrás de la organización hay una comisión de fiestas. “Todo lo hacemos a pulmón”, explicó Escalona, enviando la invitación al conjunto de los pobladores no solo de Aldea Escolares sino que de alrededores.

Informó que el programa de actividades comenzará por la mañana, ambas jornadas. Más allá de lo recreativo y el entretenimiento, también se realizará un acto protocolar. “Esperemos que el tiempo nos acompañe”, pidió.

Renovación de autoridades

Escalona confió que está atravesando sus últimas semanas al frente de la Junta Vecinal de Aldea Escolar y adelantó que en breve convocarán a una Junta Electoral para ir proyectando la renovación de autoridades.

Entendió luego que sería importante la participación de los vecinos y la presentación de listas de cara a las elecciones. Cada mandato tiene una extensión de dos años.

Consultada sobre el balance de su gestión, respondió que la experiencia fue positiva y que seguramente le hubiese gustado hacer más cosas, pero para ello –dijo- es necesario un acompañamiento constante del municipio.