El joven tenista esquelense Juan Bautista Sayago se consagró Campeón Regional de Menores, en la categoría Sub18 modalidades singles y dobles.
Este último fin de semana, en la ciudad de Neuquén, se disputó un encuentro de tenis que contó con el aval de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Allí el jugador de nuestra ciudad Juan Bautista Sayago logró el título de campeón luego de ganar la final ante el neuquino Ignacio Piñero.
Tomaron parte del torneo tenistas de Trelew, Puerto Madryn, Esquel, El Hoyo, Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche y Neuquén.
Sobre el evento, Juan Bautista Sayago señaló que “fue un torneo regional clasificatorio para el nacional”. En este sentido explicó que para los Nacionales solamente clasifican el campeón regional y el subcampeón. “Este año fue bastante duro para mí porque en ninguno de los otros regionales pude lograr ser campeón, pero con Lisandro (entrenador) me hizo rendir y seguimos adelante entrenando todos los días y, en el último regional del año, pudimos lograrlo”, expresó.
“Esto es un logro de los dos”, dijo en referencia al trabajo conjunto con el entrenador y agregó que “el año pasado lo había logrado dos veces, pero este año fue difícil. Pude lograrlo por todo el sacrificio y dedicación que le metemos y porque llegué con mucha confianza y mucha actitud a este torneo”.
Adelantó que “es mi último torneo en Menores porque ya cumplí con la edad”. Además en su calendario también tiene confirmada su participación en un torneo internacional que al igual que el Torneo Nacional se llevará a cabo en Neuquén en este mes de noviembre.
Es de destacar que Juan Bautista Sayago, por su buen rendimiento, fue becado por el Fondo de Desarrollo Deportivo de la Municipalidad de Esquel para este segundo semestre del 2023. Los integrantes del Fondo destacaron el compromiso y la perseverancia del deportista y se auguró un “futuro prometedor”. Al respecto Sayago comentó que “con la beca pude cubrir algunos gastos para viajes, comprar las pelotas y las zapatillas para poder entrenar”.
El deportista agradeció al secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme, “por la ayuda que me brindó y la confianza en mí”. También destacó la posibilidad de contar con el acompañamiento del Gabinete de Asesoramiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación. “En este recorrido me ayudó mucho” en referencia a los profesionales Juan Bogni, Cecilia Godoy, José Telechea y Ernesto García. Además, agradeció a la dirigencia del Club Coronel Fontana de Trevelin que brindó el espacio para poder entrenar todos los días.
Por último, expresó su agradecimiento a su familia “que me ayuda en todo” y especialmente a su hermano y entrenador Lisandro Sayago. “Sin el apoyo de él no hubiera podido conseguir estos logros; él todos los días me banca y me forma tanto en el tenis como en el gimnasio, que venimos trabajando hace 3 años. A veces tenemos nuestras diferencias pero él siempre, a pesar de eso, me sigue bancando”, finalizó.