Braulio Barriga: “Necesitamos obras importantes en el barrio”

0

El adoquinado de la calle Isaías Vera fue la única y la última obra que se hizo en el barrio 28 de Junio durante la gestión de Ongarato. La Junta Vecinal espera reunirse con el intendente electo Matías Taccetta para presentarle sus proyectos y transmitirle las necesidades de los vecinos. 

El presidente de la Junta Vecinal del 28 de Junio, Braulio Barriga, manifestó en diálogo con La Portada que hasta el momento no ha mantenido ninguna reunión con el intendente electo Matías Taccetta pero espera hacerlo luego de que asuma.

“Lo esperamos ansiosos en la sede, las puertas están abiertas y cuando me llame voy a estar dispuesto a dialogar con él”, expresó.

Barriga sostuvo que los vecinos reclaman el mejoramiento de las calles, la construcción del Jardín Maternal y los playones deportivos. “La última obra que se hizo en el barrio fue el adoquinado de la calle Isaías Vera y después no se hizo más nada”, declaró.

El vecinalista remarcó que “no se hicieron obras importantes en el barrio, así que  esperaremos que asuma la nueva gestión para reactivar los proyectos”.

En este sentido comentó que insistirá con el acondicionamiento de los dos playones deportivos del barrio ya que los niños no cuentan más con el potrerito donde jugaban al fútbol. “Dejó de existir, lo vendieron y tuvimos que sacar todo”, explicó.

Barriga también planteó la necesidad de avanzar con la construcción del Jardín Maternal en el barrio. “Tenemos el terreno pero no el dinero para construir el edificio. Queremos ver si con la nueva gestión sale el financiamiento”, dijo.

Luego recordó que quedó pendiente el adoquinado de la calle Malvinas Argentinas, una gestión que se había iniciado cuando Taccetta era secretario de Hacienda. “Los vecinos la reclaman pero no somos nosotros los que tenemos que dar la respuesta sino ellos, así que veremos si se puede avanzar con ese tema”, precisó.

A su vez agregó que ya se había presentado la planilla con la información de los vecinos. “Si tenemos que volver a hacerlo, lo haremos y la pasaremos por el Concejo Deliberante para que sea destinada a Obras Públicas”, indicó.

El presidente del barrio 28 de Junio expresó que “estamos esperanzados porque la esperanza nunca se pierde y necesitamos obras importantes en el barrio”.

En este sentido declaró que “esperamos que Taccetta nos reciba o venga a nuestra sede para que tomemos mate y conversemos porque si le va bien a él, nos va a ir bien a todos”.

Destacó además que “estamos esperanzados en ver qué proyecto vamos a tener para el barrio porque queremos dejar una obra importante para los vecinos”.