Arcioni: “Es el día más importante de todos los ciudadanos”

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, emitió su voto en la mesa habitual, identificada como 1.119 de la Escuela Provincial N° 1 de Comodoro Rivadavia. Allí, ante los medios de comunicación, destacó la participación de la ciudadanía y revalorizó los “valores de la democracia” en una jornada de elección presidencial en todo el país.

“Es un día muy especial, para los comodorenses con un día maravilloso, ustedes recordarán que en la elección anterior tuvimos un temporal de viento y al día siguiente hubo menos concurrencia de votantes. Hoy esperamos que venga mucha gente a votar”, remarcó Arcioni.

Resaltó la participación y el interés de la población como también la posibilidad de elegir a través del voto. “Es el día más importante de todos los ciudadanos, que vengan a emitir su voto a manifestar a través del mismo, lo que sienten y esperan para la Argentina”, resaltó el gobernador.

Indicó que las elecciones se desarrollan con normalidad en las distintas ciudades de la provincia, insistió en el valor que tiene este instrumento democrático. “Es el momento donde se discute y se escucha a los votantes y a los ciudadanos” alentando a que la población se acerque a cada una de las escuelas, a emitir su sufragio.

“Estuvimos temprano chequeando en toda la provincia y en todas las localidades del interior. Hasta ahora viene todo con normalidad, todas las mesas están funcionando así que vamos a esperar la jornada que recién comienza”.

“En el día de ayer –dijo el gobernador- mantuve contacto con Sergio Massa, estuvimos repasando la conformación y como estaba todo. Lo noté esperanzado”. Del mismo modo, Arcioni confirmó haber se comunicado con los candidatos a intendentes de Corcovado y Río Mayo.

En cuanto al mensaje propuesto por los argentinos en este día de elección presidencial consideró: “La mirada estará puesta en toda la Argentina y me parece que es un momento para que todos los ciudadanos puedan manifestarse, es el momento más importante que tenemos responsabilidad como ciudadanos de poder emitir el voto”.

“Los convoco nuevamente a todos, recuerden que en el anterior hubo mucha gente que no vino a votar, pero hoy espero que en la provincia de Chubut demos el ejemplo de concurrencia cívica”.

El gobernador compartirá un almuerzo familiar y seguirá con expectativa las novedades de los comicios. “Mi día sigue tranquilo, con la familia y a la tarde esperando los resultados con todo el grupo de siempre”.